ES/670521 - Carta a Mukunda, Janaki escrita desde Nueva York

Letter to Mukunda and Janaki (Page 1 of 2)
Letter to Mukunda and Janaki (Page 2 of 2)



Mayo 21, 1967

INTERNATIONAL SOCIETY FOR KRISHNA CONSCIOUSNESS, INC.
TWENTY SIX-SECOND AVENUE NEW YORK N.Y.10003
Telephone:674-7428

ACHARYA:SWAMI A.C. BHAKTIVEDANTA
TRUSTEES:
Larry Bogart
James S. Greene
Carl Yeargans
Raphael Balsam
Robert Lefkowitz
Raymond Marais
Stanley Mogkowitz
Michael Grant
Harvey Cohen

Mis queridos Mukunda y Janaki,

Por favor, acepten mis bendiciones. He recibido su carta del día 17. Su ferviente llamada responde de corazón y he decidido volver a San Francisco cualquier día después del 5 de junio de 1967. Por lo tanto, pueden notificar a American Air Lines para reservar mi asiento y sigan mis instrucciones como lo han hecho antes.
Ya he recibido la carta de Jayananda con agradecimientos. He recibido cartas de todos mis hijos espirituales y lamento mucho no haber podido responderlas a tiempo aunque ya he respondido a algunas de ellas. Pero puede anunciarles que llegaré a San Francisco muy pronto, en algún momento de la segunda semana de junio de 1967.
El folleto que me ha enviado es muy alentador. Está claro que algunos de los jóvenes de este país están muy ansiosos por tener alguna iluminación espiritual y como tal, este movimiento de Samkirtana inaugurado por el Señor Chaitanya, es justo la contribución adecuada para esa búsqueda de la verdad. Así que aprovechemos esta oportunidad y convenzámoslos de que este movimiento de Samkirtan es el único medio para la realización espiritual, muy simple y universal. En nuestro Kirtan no hay necesidad de la llamada meditación y la gimnasia de ejercicios corporales. Es simple y puede ser practicado incluso por los niños pequeños y prácticamente hemos visto cómo los niños y niñas pequeños participan en él cantando y bailando con nosotros y qué hablar de comer el delicioso Krishna Prasadam. Pueden hablar con los líderes del movimiento para que acepten esta fórmula común: cantar Hare Krishna, danzar, escuchar la sublime filosofía del Bhagavad Gita directamente del representante de Krishna y comer Krishna Prasada. Dejemos que los líderes tengan una mente abierta y no se dejen llevar por ningún pensamiento sectario religioso. Este movimiento es universal. Invitamos a todos a nuestro festival y Kirtan, pero cuando alguien entra en confianza lo iniciamos en el proceso y le pedimos que observe cuatro principios regulativos basados en la filosofía y la moral. Nadie puede realizar iluminación espiritual sin seguir los principios de pureza. Por lo tanto, nuestros cuatro principios regulativos deben ser adoptados cuando uno se toma en serio una iluminación mayor. Me alegro de que Ravindrasvarupa y Devakinandana (David) ya estén negociando con las autoridades y es bueno que estén organizando el canto de veinticuatro horas en el campamento propuesto.

Tu eterno bienqueriente,
     
A.C. Bhaktivedanta Swami.