ES/670524 - Carta a Sripad Narayana Maharaja escrita desde Nueva York

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda



Mayo 24, 1967


"Sri Sri Guru Gauranga Jayatho"

A.C. Bhaktivedanta Swami
26 Second Avenue
Apt. # BIR
New York, N.Y. 1003 USA
D/ Mayo 24, 1967.

Sripad Narayana Maharaja,

Acepta mis dandavats. Recibí tu carta fechada 19.5.67 y me sentí muy feliz al leerla. ¡Yo siempre te he considerado como mi hijo! Pero yo estaba muy dolido al leer una parte de tu carta que contenía algunas palabras duras. Pero ahora yo lo he olvidado, igual que un padre lo olvidaría de su hijo. Siempre he tenido una alta opinión de ti. Si yo te reprendo con palabras duras, debes tolerar pensando que soy tu viejo padre. Si yo te aconsejo, no debes pensar que no eres querido. Más bien, debe ser auspicioso para ti. En la casa, si el padre y el hijo pelean, eso no rompe la relación entre ellos.

Después de recibir tu carta, yo te solicitaría que tú primero vayas a Delhi y tomes todos los libros empacados. Si tardas yendo a Delhi, entonces debes escribir al administrador del templo, Sriman Sri Krsna Pandit, 4092 Kuncha Dilwali Singh Ajmer Gate, Delhi 6, y avisarle que estás por llegar. Menciona en la carta la fecha en la cual arribarás.

Para tu recepción de dinero, yo he escrito a Sriman Vrndavana en Calcutta para que te visite con dinero. Si él llega no hay necesidad de gastar más (de las Rs 2250 que yo te envié, los gastos de llegar a Delhi, permanecer ahí y empacar los libros en una caja, pueden ser descontados). Eso significa que sólo un máximo de Rs 300 puede ser gastado en Delhi. Después de tener los libros empacados, por favor envíalos a Howrah Station para ser fletados como FLETE PAGADO. Envía para recibir al correo registrado a:

M/S United Shipping Corp
14/2 Old China Bazaar St
No. 18. Calcutta 1

Ellos son nuestros agentes de envío por barco. Yo he recibido carta de ellos, fechada en Marzo 27, 1967; pidiéndonos enviar los libros a Howrah y enviarles el recibo del ferrocarril a ellos con una lista de los libros. (Cuando escribas a ellos por favor menciona esa carta). Cualquier otra instrucción yo la he dado a ti en cartas previas sobre el trabajo a realizar en Delhi, por favor, síguelas cuidadosamente. No hay necesidad de comprar instrumentos musicales. Hay una buena compañía de instrumentos musicales en Calcutta. M/S. Dwarkin and Son. El dinero debe ser enviado a ellos. Mantén solamente Rs 800/-con el gasto para ti/ y el resto de las Rs 1850- deposítalo en mi cuenta ya sea en Vrndavana o Delhi.

Vrndavana - Punjab National Bank A/C no. Savings Fund 2913 o Delhi - The Bank of Baroda Limited, Chandni Chowk S-A A/C no. 1452

Después de finalizar el trabajo en Delhi y depositar el dinero, por favor escríbeme una carta. Yo haré un cheque separado para Dwarkin and Son, ellos organizarán el envío de los instrumentos musicales.

Hace seis meses, yo envié a Trivikrama Maharaja Rs 200/- para comprar una mrdanga y karatalas, pero no sé por qué todavía él no las ha enviado. Estaré muy agradecido si puedes enviarle a él una carta de recordatorio.

Sobre Vinoda Kumara, esta es la situación. En su primera carta, él no reveló su mente claramente. Más tarde, él solicitó Rs 800/- para ropa propia y dijo que quería permanecer como un maestro de música. Él rehusó usar kunti-mala y tilaka. Si él dice estas cosas antes de venir, quién sabe lo que pedirá después y que no esté dentro de nuestra capacidad de suplirle.

Yo estoy intentando formar el carácter de estos muchachos americanos, quienes son cientos de veces más tarpan (sirvientes de sus propios sentidos) que los muchachos hindúes. Entonces, si un muchacho hindú ingresa y también sirve sus propios sentidos, no hará la atmósfera muy pacífica. Yo he dejado mi propia familia e hijos, porque era incapaz de tolerar viéndolos a ellos permanecer como sirvientes de sus sentidos. Todos los muchachos americanos que están permaneciendo conmigo, han rasurado sus cabezas, tienen mala y tilaka y siempre siguen mis órdenes. Tan pronto como ellos me ven ofrecen dandavat pranamas (reverencias). Todo el trabajo se hace muy pacíficamente. En tal situación, si un muchacho hindú, especialmente un discípulo de nuestro sampradaya, no usa mala y tilaka y no está de acuerdo en usar ropas de un brahmacari- eso no hará una atmósfera pacífica. Yo no quiero tal cosa.

Si Vinoda Kumara está listo para venir aquí y vivir en mi estilo de vida y seguir mis órdenes por seis meses, y si yo veo que él está capacitado para llevar una escuela de música, yo puedo abrir una clase de música para él. La sociedad le suministrará lo necesario. Es suficiente de este tema, por ahora. Especialmente si viene con visa de visitante, no está autorizado a percibir dinero, como ya le dije antes. Lograr una visa como profesor de música no es muy difícil. Con ayuda de la sociedad, puede hacerse después de que venga aquí. Él debe discutir y considerar todos estos puntos y después, puede venir. De otra forma, la sociedad está incapacitada de recibirle. La sociedad quiere decir que él debe tener por escrito todos estos detalles previamente. Ahora, tu has lo que consideres correcto. Todo lo que queremos decirle de nuestra parte, está escrito en la Carta de Nombramiento. Si tú no la ha visto, por favor mírala. Yo espero que todas las cosas estén bien. Quedo a la espera de tu respuesta.

A.C. Bhaktivedanta Swami