ES/670601 - Carta a Hari Bhakta Nudasa escrita desde Nueva York

Letter to Hari Bhakta Nudasa (Page 1 of 2)
Letter to Hari Bhakta Nudasa (Page 2 of 2)



INTERNATIONAL SOCIETY FOR KRISHNA CONSCIOUSNESS, INC.
TWENTY SIX-SECOND AVENUE NEW YORK N.Y.10003               Telephone:674-7428


INTERNATIONAL SOCIETY FOR KRISHNA CONSCIOUSNESS, INC.
TWENTY SIX-SECOND AVENUE NEW YORK N.Y.10003
Telephone:674-7428


ACHARYA:SWAMI A.C. BHAKTIVEDANTA
TRUSTEES:
Larry Bogart
James S. Greene
Carl Yeargans
Raphael Balsam
Robert Lefkowitz
Raymond Marais
Stanley Mogkowitz
Michael Grant
Harvey Cohen

escrita Junio 1, 1967


Hari Bhakta Nudasa
Sri Krishna Pandit
Kuncha, Dilwali Singh
Rajmere Gate
Delhi 6

Querido Hari Bhakta Nudasa,
Estoy escribiendo esta carta desde el hospital. De repente, he desarrollado algo de dolor de cabeza, así como palpitaciones en el pecho. Cuando me froto el pecho siento sensación en la mano izquierda y cuando me froto la mano siento sensación en el pecho. Mi mano izquierda ya no funciona independientemente. Por lo tanto, te pido si hay algún buen médico védico en Mathura que pueda enviarme algunas medicinas, es decir, que las compres y las envíes por correo aéreo a nuestro templo: ISKCON, 26 2nd Ave., New York, N.Y. El síntoma es predominantemente cuando tengo un fuerte dolor dentro de la cabeza. Y el temblor de la mano izquierda viene cada diez o quince minutos. Me temo que no se trata de una enfermedad como la de Lakhya; los muchachos me están cuidando al máximo, no hay escasez de cuidados. Pero aún así, después de todo, este cuerpo está sujeto a la muerte. Vine aquí con una gran misión para ejecutar la orden de mi Maestro Espiritual pero mi corazón me está apuñalando. Por supuesto, no tengo miedo de Maya, sé que Maya no puede tocarme, pero aún así, si muero en esta condición, mi misión quedará sin cumplir. Por favor, ora a al Señor Chaitanya Prabhu y a Vrindaban Bihar, para que me rescaten esta vez, mi misión aún no ha terminado. Deseo vivir unos días más. Están preparados para llamar a un médico ayurvédico con experiencia que trata este tipo de enfermedades, pero no se los he permitido a los muchachos. Pero si es necesario, si puedes buscarme un médico experto que pueda viajar aquí podemos enviar el dinero necesario para su venida aquí o arreglar el boleto de avión. Puedes consultar al responsable de Dacca Shakti.
Finalmente puedo informarte que me inclino por el tratamiento ayur védico. Puedes consultar al médico Ayur Védico en Vrindaban que es un Gaudiya Vaishnava. Él me conoce muy bien. También vende mis libros.
Hay que hacer dos cosas si es posible: enviarme las medicinas e indicaciones adecuadas, eso sería bueno. Pero si requiero regresar eso también lo puedo hacer. Por favor, intenta responder lo antes posible en inglés porque mis estudiantes no pueden leer hindi. Mientras estoy en cama no es posible leer cartas. Puedes tratar esta carta con mucha urgencia. Consulta a los médicos necesarios y hazme saber lo que debo hacer. En Mathura hay sin duda muchos médicos ayurvédicos y muchos charlatanes también. Trata de evitar a los charlatanes. Habría vuelto a la India inmediatamente, pero los médicos dicen que es arriesgado. Si es necesario, volveré en cuanto tenga fuerzas para soportar el esfuerzo del viaje.
Te repito mis síntomas para que puedas tener los cuidados necesarios. De repente, hace unos 4 días desarrollé unas palpitaciones entre el corazón y el estómago. Era tan agotador, que era como un desmayo; entonces consulté a un médico que vino y me prescribió medicamentos, pero no surtieron ningún efecto, por lo que mis estudiantes me trasladaron enseguida al hospital, donde se gastan más o menos 400 rupias diarias. No se trata de una negligencia. Todo el tratamiento científico se está efectuando. Pero creo que la medicina védica Ayurvédica sería adecuada. Por lo tanto, te pido que tome medidas inmediatas y me respondas.
Espero que esta carta te sea convincente de la situación real. Mientras lees esta carta puedes consultar a algún amigo que sepa inglés muy bien para que la lea correctamente y te conteste correctamente. No hay posibilidad de correspondencia en bengalí o en hindi.

Te saluda atentamente,

A.C. Bhaktivedanta Swami


Stephen Guarino
Secretary, ISKCON
for Swami A.C. Bhaktivedanta [escrito a mano]