ES/670614 - Carta a Brahmananda escrita desde Nueva Jersey

Letter to Brahmananda (Page 1 of 2)
Letter to Brahmananda (Page 2 of 2)


Laguna Branch, Nueva Jersey

Junio 14, 1967

Mi querido Brahmananda,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu carta de fecha 10 de junio de 1967. Sí, es gracias a tus oraciones que esta vez mi vida se ha salvado. Tu apreciación del movimiento es muy aguda e interesante. En realidad yo también fui atraído por mi Guru Maharaj cuando me convenció de que Dios vive y que podemos vivir con Él. Encuentro la misma convicción en ti y me ha dado un gran placer. Sí, es el mayor descubrimiento. La sociedad humana bajo el hechizo de la ilusión está haciendo cosas, cada uno bajo su propia responsabilidad y se están enredando en la existencia material. Este es el mayor error de la sociedad humana. No sólo han olvidado a Dios sino que han declarado abiertamente que Dios ha muerto. Esta declaración de la insensata sociedad humana es el mayor desatino en la vida. Por lo tanto, aprecio tu convicción y me complace aún más que estés decidido a propagar este mensaje a todo el mundo. Estoy seguro de que pueden hacerlo porque todos ustedes están decididos a propagar este mensaje a todo el mundo. Estoy seguro de que pueden hacerlo porque todos los que han venido a mí son almas sinceras y han comprendido la fuerza interior de la Conciencia de Krishna. Por favor, traten de propagar este nuevo movimiento juntos.

Ya le he explicado a Satsvarupa que por el momento puedo regresar a la India y tratar de recuperar mi salud, así como comenzar allí la casa americana. Entiendo que la actitud de Rabbhi Newman no es muy alentadora. Así que si voy a la India y utilizo el fondo de construcción de allí, sería bueno.

Si gastamos allí sólo 10.000 dólares podemos tener un alojamiento muy bueno para entrenar a los jóvenes americanos en materia de prédica de la Conciencia de Krishna. Hemos hecho todo lo posible para conseguir una casa en Nueva York, pero hasta ahora hemos fracasado y creo que podemos continuar nuestros centros en casas alquiladas sin esforzarnos más por tener nuestra propia casa. Mas bien podemos entrenar muchachos para el trabajo de prédica, y enviarlos a todas las partes del mundo a predicar este evangelio. Después de 6 meses, si estoy en forma, volveré a trabajar con ustedes con energías renovadas. Así lo haré. Tú, Satsvarupa y otros miembros pueden discutir este punto y llegar a alguna conclusión para que podamos hacer lo necesario cuando regrese a Nueva York. Mientras tanto, pueden tomar su decisión. Incluso en mi ausencia, no se detendrán las actividades, se mantendrá un intercambio regular de correspondencia y no habrá ninguna dificultad. Por último, puedo informarte de que si obtengo mi visado permanente y si el rabino Newman accede a darnos la casa, puede que no regrese a la India, ese es mi deseo interior.


Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami