ES/680224 - Carta a Brahmananda escrita desde Los Ángeles

Letter to Brahmananda



A.C. BHAKTIVEDANTA SWAMI
Camp: ISKCON- Radha Krishna Temple
5364 W. Pico Blvd., L. A., Cal. 90019


Los Ángeles, 24 febrero 1968

Mi querido Brahmananda,

Por favor acepta mis bendiciones. Permíteme acusar recibo de tu carta fechada 19 de febrero 1968, estoy muy complacido de saber que has entregado el manuscrito de El Bhagavad-gita a MacMillan & Co. en la fecha de la ceremonia de cumpleaños de mi Guru Maharaja. Los cuestionarios que me has enviado yo los estoy respondiendo en papel escrito por separado y las preguntas y respuestas se adjuntan a la presente. Por favor, búscalas y haz lo necesario. También he recibido las cartas de Mario Windisch. Este señor parece ser un discípulo de mi hermano espiritual alemán Sadananda Swami. Él parece estar muy interesado en nuestro movimiento y muy pronto estará de visita en Montreal. Tal vez me reúna con él en junio cuando yo vaya allí y hay todas las posibilidades de la apertura de dos centros. Uno en Suecia y otro en Austria. Respecto de la fotografía satinada, estoy escribiendo a Guru das pero creo que Rayarama tiene muchos ejemplares de mi fotografía. Si lo deseas, puedes seleccionar una de ellas. También me dirijo a Gurudasa a este respecto. Entiendo que has pedido algunos libros de la Gaudiya Math y el Sr. Kalman está cooperando.

En cuanto a la impresión en la India, ya te he enviado un ejemplar de la impresión que se está haciendo en la India, y si se desea, por ejemplo el trabajo de impresión se puede hacer en la India sin dificultad. Pero, si Dai Nippon Co. se compromete en su carta de la que tú me has enviado la copia, puedes entregar el manuscrito a ellos tan pronto como sea posible. En cuanto a la compra de la imprenta, no sé en qué condición está, pero quiero una imprenta completa totalmente, donde se pueden imprimir todo tipo de libros. Si los hombres pueden hacerse cargo de una buena imprenta, ya sea en Nueva York o en la India, será una propuesta ideal, pero la imprenta que se propone comprar, no está equipada para la impresión de los libros. Si el Sr. Kalman puede equipar a la imprenta para la impresión de los libros, Bhagavatam específicamente y otros libros también, y si nuestros muchachos y muchachas pueden tomar de manera eficiente el trabajo de impresión, va a ser muy bueno. Si tenemos una imprenta de nuestro control, con un completo equipamiento será una gran bendición. Si tal manipulación no es posible, me gustaría empezar una buena imprenta en nuestra sucursal india y conseguir que todos nuestros libros y trabajos de impresión se hagan allí. Para una buena organización de nuestra filial en India ya estoy en negociación con amigos indios y he propuesto a un gran industrial para convertirse en el presidente de la filial india. En la India, el trabajo es muy barato en comparación con tu país, y sobre todo si tenemos nuestra sucursal india en Vrindavan podemos hacer el trabajo allí con los internos de nuestra institución. Hay muchos Vaisnavas que estarán listos para trabajar sin remuneración, simplemente a cambio de su comida y alojamiento. Si tomamos las máquinas americanas allí y algunos de nuestros estudiantes americanos para ver el manejo, podemos llegar a laborar prácticamente sin costos, pero esta idea se puede hacer como dijimos cuando tengamos una buena casa para dar cabida a todo.

La sucursal propuesta en Kanpur aún no está resuelta. He recibido una carta de Acyutananda que no es muy alentadora. Rayarama no debería salir para la India hasta que haya buena disposición para nuestra filial india. Su salida de Nueva York en la actualidad será un gran obstáculo para el trabajo de BTG. Tal como te di a entender estoy a la espera de la carta de Rayarama en relación con la imprenta e impresión de trabajos en la India. Mientras tanto, si recibes la confirmación del Dai Nippon que está de acuerdo en aceptar $ 5.000 para el TLC, entonces puedes obtener su impresión sin demora. En cuanto al boceto de la cubierta del Bhagavad-gita, Govinda Dasi se compromete a enviarlo la próxima semana.

Tu eterno bienqueriente,