ES/680301 - Carta a Acyutananda escrita desde Los Angeles

Letter to Acyutananda (Page 1 of 3 - page 2 missing)
Letter to Acyutananda (Page 3 of 3 - page 2 missing)



Marzo 1, 1968

A.C. BHAKTIVEDANTA SWAMI
Camp: I.S.K.C.O.N. Radha Krsna Temple
5364 W. Pico Blvd., Los Ángeles, Cal. 90019

Mi querido Achyutananda,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu carta dirigida a Mukunda y Guru das, en la que me dices que te envíe un telegrama aprobando tu regreso. Esto significa que estás muy ansioso por regresar a los Estados Unidos, y yo estoy muy ansioso por regresar a los Estados Unidos, y también lo he aprobado, en respuesta a tu última carta fechada el 21 de febrero. Lo cierto es que te sientes solo, y como eres, por así decirlo, un niño, te has puesto nervioso. Por lo demás, para un predicador no hay dificultad en ningún lugar, independientemente del clima y las condiciones. He venido aquí en el mes de diciembre, y así como mi país es más cálido para ti, del mismo modo tu país es más frío para mí. También estoy enfermo. Cuando vine por primera vez a tu país, pasé prácticamente por todas las estaciones. Llegué aquí en 1965, en septiembre, y permanecí en la parte norte de tu país, es decir, en Nueva York, Pensilvania y Massachusetts, etc., continuamente desde septiembre de 1965 hasta diciembre de 1966. Y tú sabes del frío tan severo de N.Y.; pasé a través de la nieve en la calle de N.Y., así que ciertamente no estaba en situación muy cómoda. Todavía tenía la fuerza mental, y continué para quedarme. Del mismo modo, [falta el texto] si tienes fuerza de espíritu, puedes permanecer siempre en la India incluso en las condiciones más inconvenientes. Otra dificultad es que, aunque ya son cuatro en la India, no pueden vivir juntos. Ramanuja dejó el campamento tan pronto como yo te dejé. No les gusta Harivilasa. Así que viven dispersos. Esa es otra dificultad. Si hubieran vivido juntos con una cooperación mutua, no habría habido problemas; pero creo que eso tampoco es posible.

En mi simple opinión, creo que si los tres pueden en este momento, es decir, tú, Harivilasa y Rsikesa, vivir juntos, no habrá ninguna dificultad. Vas a ir a Vrindaban, así que antes me dijiste que habías seleccionado una casa muy buena a 50 rupias al mes, ¿por qué no tomar esa casa y vivir juntos los tres, cantar Hare Krsna, y tratar de permanecer en paz trascendental? En Vrindaban, el sistema es que durante el día uno puede vivir abajo y con la puerta cerrada, y el ventilador eléctrico encendido. Estuve en el Templo de Radha Damodara en mi habitación de la misma manera, cerrando la puerta, haciéndola completamente oscura y encendiendo el ventilador. Nunca tuve problemas. Así que si uno está decidido a quedarse, las cosas pueden ajustarse para vivir juntos en cooperación consciente de Krsna.

Sin embargo, no insisto en que te quedes, pero si quieres puedes tomar esa casa a 50 rupias por mes, y comenzar una Casa Americana allí inmediatamente. O como has decidido, puedes volver a los Estados Unidos a finales de marzo; no tengo ninguna objeción. Pero [falta texto] antes de venir, debes guardar bien mis cosas en mi habitación, y cerrarla bien, y traer las llaves contigo y entregármelas cuando esté en N.Y. en el mes de abril. Los utensilios de cocina, las mantas y la máquina de escribir deben guardarse con toda seguridad en la habitación. La máquina de escribir puede guardarse en la caja de metal, y las mantas y los envoltorios pueden colgarse de la percha del techo. Y el dinero que tienes, puede ser depositado en mi cuenta en el Punjab National Bank, cuenta número 9913.

Cuando vuelvas, puedes por favor traer contigo 2 libras de Triphala, y 2 libras de Badailaich.

Espero que te sientas mejor a estas alturas.

Tu eterno bienqueriente,
[sin firmar]