ES/680312 - Carta a Brahmananda escrita desde San Francisco

Letter to Brahmananda (Page 1 of 2)
Letter to Brahmananda (Page 2 of 2)



San Francisco, 12 marzo 1968

518 Frederick Street
San Francisco. Cal.   94117

Mi querido Brahmananda,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu carta con fecha 3/9/68. Sí, llegué a S.F. de forma segura y placentera desde L.A. el 8 de marzo por la mañana, y me mantengo en forma, dando conferencias en el Templo. La atmósfera del Templo es muy agradable, cuando las reuniones tienen lugar, el templo está lleno hasta su capacidad, y la gente está tomando mucho interés en nuestra filosofía. Así que tengo muchas esperanzas en este centro bajo la dirección de Sriman Jayananda. Si quieres ponerme en un lugar separado del Templo, preferiría quedarme en la Torre Chatham. Esta Torre está situada en la Plaza Chatham, justo en el cruce de Chamber Street y Park Road. Está justo después de terminar China Town. A veces, cuando buscaba una casa y aún no había abierto ningún centro en el 26 de la Segunda Avenida, me gustaba mucho esta Chatham Tower. Pero en ese momento no tenía medios; tampoco los tengo ahora. Así que si quieres mantenerme en un lugar más agradable, entonces por favor trata de conseguirlo. De lo contrario, me conformaré con permanecer en mi lugar actual bajo tu cuidado. Si mi apartamento es muy ruidoso, en la actualidad, entonces, por supuesto, tendrás que encontrar algún lugar, pero debe estar más cerca del Templo para que pueda asistir a las reuniones del Templo sin demora.

American Mail Lines ha prometido verbalmente una concesión del 10%, pero no tenemos ninguna carta escrita. Pero estábamos recibiendo una concesión gratuita de Scindia Navigations; esa carta la tengo, y la adjunto aquí, guárdala en tus archivos.

En cuanto a los instrumentos musicales: Si pagan, puedes enviar a Boston como sugeriste; Montreal ya ha pagado su instrumento, $ 100, pero deben a N.Y. $ 500. En Montreal, ¿quién tocará? No hay ningún miembro. San Francisco no tiene mridanga, la suya ha sido transferida a L.A. Por lo tanto, necesitan una mridanga. Sí, puedes quedarte con la que antes estaba destinada a Hayagriva; cuando vaya allí a N.Y., me ocuparé de ello. Haz lo que creas conveniente con respecto a Jonathan Altman.

Hasta que Michael se vea obligado a comer carne, que asista a las clases, y que ore a Krishna por su futura liberación de las dificultades que experimenta en casa. Pero mientras tenga que comer carne, no podrá ser iniciado. Que asista a las clases con regularidad y que preste todo el servicio posible, y Krishna le ayudará a salir de este dilema. Y cuando venga a Nueva York, veré cuál es la situación.

Te adjunto a la presente una carta de Krishna Devi, que habla por sí misma. Por favor, responde, que ella no puede hacerse cargo de uno de nuestros centros porque ha violado las normas de nuestra sociedad. A pesar de tener a su marido y estar debidamente casados, ella se entregó a la vida sexual ilícita, así que esto es una violación intencional de las normas y reglamentos. Hasta el momento sus actividades de Conciencia de Krishna se refiere, se pueden ejecutar muy bien donde vive, y tengo todas las bendiciones para ella, porque la puerta de la Conciencia de Krishna está abierta para todo el mundo, pero cuando uno tiene que hacerse cargo de un centro, tiene que estar completamente fuera de toda sospecha.

Espero que estés bien.

Tu eterno bienqueriente,

N.B. He recibido tu segunda carta que responderé mañana, junto con la nota anterior.