ES/680317 - Carta a Hayagriva escrita desde San Francisco

Letter to Hayagriva (Page 1 of 2) (Page 2 Missing)



Tridandi Goswami
A.C. Bhaktivedanta Swami
Acharya: International Society for Krishna Consciousness


CAMP:   ISKCON Radha Krishna Temple
            518 Frederick Street
            San Francisco. Cal. 94117


San Francisco, 17 marzo 1968

Mi querido Hayagriva,

Por favor, acepta mis bendiciones. Te agradezco mucho tu carta del 9 de marzo de 1968. He regresado a San Francisco el 8 de marzo, y mientras estaba en Los Ángeles durante dos meses, recibí la parte el resultado del Bhagavad Gita editado por ti. Estoy esperando también el prólogo, pero entiendo que todavía no se ha enviado. Me complace mucho saber que echas de menos el ambiente de San Francisco que tanto te gustó el año pasado, y yo también echo de menos tu compañía, de la que disfruté aquí el año pasado. Cada vez que voy a la clase, me acuerdo de ti, de la alegría con la que cantabas en el Templo, y de lo bien que soplabas la corneta. Cada vez que veo la corneta inactiva porque nadie sabe tocar este instrumento, me acuerdo inmediatamente de Hayagriva Brahmachary.

Aquí el Templo ha mejorado espiritualmente. Siempre que hay Kirtan, ya sea por la mañana o por la tarde, inmediatamente hay una atmósfera diferente por la Gracia del Señor Krishna. Y toda la gente, tanto los devotos como los de fuera, comienzan a bailar en éxtasis. Estoy muy animado al ver la atmósfera del Templo de S.F., y cuando vengas aquí verás personalmente cómo están ejecutando muy bien la Conciencia de Krishna. Tengo algunas conferencias en las universidades, tanto en L.A. como en S.F., y el otro día di una conferencia en el San Francisco State College, y los estudiantes disfrutaron mucho de la atmósfera. Escucharon nuestro Kirtan con mucha atención, y aunque mi conferencia fue un poco escueta, debido a nuestras normas prohibitivas, los estudiantes me escucharon con mucha atención. Y se quedaron de pie a mi alrededor incluso después de terminar la reunión. Una joven me preguntó por qué estoy en contra de comer carne, y se le respondió muy satisfactoriamente. Hoy también, por la mañana, di una conferencia y realicé Sankirtan en el edificio local de la WMCA, y había niños pequeños, casi de 10 años, junto con sus profesores. Y con mucha paciencia disfrutaron de nuestra compañía durante una hora. Todos los profesores y estudiantes bailaron y cantaron con nosotros y la escena fue muy agradable. Así que tengo muchas esperanzas de que este movimiento pueda extenderse por todo el mundo si organizamos simplemente la interpretación del Kirtan y una pequeña conferencia sobre los principios de la Conciencia de Krishna.

En tu última carta me informas de que estás celebrando clases y Kirtan en tu colegio, y me complacerá saber la reacción. También te complacerá saber que Rupanuga das Adhikari ha ido a Búfalo para abrir una sucursal allí y su informe es también muy alentador. Aunque ha comenzado la clase de nuevo, todavía hay una asamblea de 30 estudiantes dos veces a la semana, y de ellos, 10 estudiantes están asistiendo regularmente y tomando parte en este movimiento. Hubo una entrevista de prensa también con Rupanuga y han informado muy bien en el periódico, Búfalo News.

Esperaba que Kirtanananda Swami abriera algunas sucursales en muchas partes del país después de su regreso de Vrindaban, pero lamento que haya dejado nuestra compañía. Así que yo también le echo de menos. Pero ya que él sigue manteniendo su nombre, Kirtanananda, que fue dado por mí, creo que todavía tengo algún derecho a decir [falta el texto] que él puede reanudar su movimiento de Conciencia de Krishna en lugar de tratar de abrir algún ashram de tipo no confesional. Creo que las actividades espirituales de tipo no confesional nunca tendrán éxito. Me complace mucho saber que un caballero va a abrir un ashram en Virginia Occidental, y ha conseguido una gran extensión de terreno, 320 acres, y deseo que esta extensión de terreno se convierta en Nueva Vrindaban. Ustedes tienen Nueva York, Nueva Inglaterra, y tantos "Nuevos" duplicados de países europeos en los Estados Unidos; ¿por qué no importar Nueva Vrindaban en tu país?

He sugerido a algunos de los devotos de aquí que en S.F. se establezca el Nuevo Jagganath Puri. Ya fue inaugurado cuando el año pasado se realizó la Ceremonia del Festival de las Carrozas y ustedes participaron en ella. Y cuando vengas el próximo año, por favor, anímales a aumentar el entusiasmo, y trata de tener un nuevo asentamiento en el lado del Pacífico bajo el nombre de New Jagganath Puri. Volveré a Nueva York a veces a mediados de abril, siempre que no haga demasiado frío allí. Con toda probabilidad, espero obtener un visado permanente en tu país, y si Kirtanananda se esfuerza por utilizar los 320 acres para convertirlos en Nueva Vrindaban, podré quedarme permanentemente allí e intentar servirle en la construcción de una ciudad de Nueva Vrindaban en el oeste de Virginia. Te haré saber cuando vaya a Nueva York y si es posible, por favor trata de verme allí en algún fin de semana, y estaremos encantados de hablar cara a cara de lo que es realmente el malentendido entre nosotros. No creo que haya ningún malentendido en cuanto a los principios, así que podemos unirnos de nuevo como antes y juntos podemos trabajar para impulsar el movimiento de la Conciencia de Krishna en tu país.

Hamsadutta, junto con su esposa Himavati, está organizando un grupo de Kirtan para manifestarse por todo el país, y cuando vuelva a N.Y. le daré una forma concreta. ¿Qué hay de tu drama sobre el movimiento de Chaitanya? Por favor, intenta terminarlo.

Mientras yo estaba en L.A., Woomapati vino allí a visitarme, y cuando yo vine aquí, él también vino. Después de pasar unos días en S.F., voló de vuelta a L.A. donde se quedará para ayudar al Templo allí muy bien.

Creo que todas estas noticias te mantendrán al tanto en la Conciencia de Krishna y esperaré tus cartas regulares cuando te sea conveniente. Espero que estés bien.

Soy tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami [texto perdido]