ES/680531 - Carta a Gargamuni escrita desde Boston

Letter to Gargamuni



Tridandi Goswami
AC Bhaktivedanta Swami
Acharya: International Society For Krishna Consciousness


CAMP: ISKCON Radha Krishna Temple
          95 Glenville Avenue
          Allston, Mass. 02134


31 mayo 1968

Mi Querido Gargamuni,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu carta fechada el 27 de mayo de 1968, y te agradezco mucho el cheque de $ 80 para mi cuenta de libros. Me alegro mucho de que se vendan bien mis libros. Sí, siempre tratamos de vender nuestros libros y De Vuelta al Supremo, en la medida de lo posible. Ese es nuestro deber principal.

Estoy muy complacido por tus valiosos sentimientos amorosos hacia mí y esto los mantendrá avanzados en la Conciencia de Krishna, pueden estar seguros. La próxima vez, cuando regrese a San Francisco, algunos de los muchachos que han cantado regularmente 16 rondas por lo menos durante un año serán iniciados por segunda vez, y se les ofrecerá cordón sagrado para reconocerlos como brahmanes completos.

Voy a ir a Montreal el lunes y veré cómo van las cosas allí. Si Krishna lo permite, es posible que me quede en Montreal durante algún tiempo para organizar el Templo, así como algunos visitantes de la India. Y tengo en mente comenzar 2 o 3 sucursales allí, una en Vancouver. Vancouver está más cerca de San Francisco y si tengo la oportunidad de ir a Vancouver, seguramente volveré a San Francisco desde allí.

En cuanto a tu solicitud de permiso para vender algunos artículos de cuero y pipas de agua: Yo digo que sí, que puedes vender. No tenemos nada que ver con estas cosas, pero en casos especiales, si alguien nos pide que vendamos intoxicantes o cosas similares, no podemos hacerlo. Las pipas están destinadas a personas que ya son adictas a la intoxicación. Así que si no las vendemos, no significa que vayan a contrarrestar la intoxicación, aunque indirectamente, eso está conectado con la intoxicación. Nosotros no tenemos ninguna conexión con estas cosas, pero tú estás vendiendo para obtener algún beneficio para Krishna. No se puede decepcionar a tu proveedor que está ansioso por vender de esa manera. Pero de todos modos, en todas las circunstancias extrañas como esta, tú debes pedir mi permiso. Pero ten cuidado de no apegarte a tal negocio. Si es necesario, podemos dejar ese negocio en cualquier momento.

Siempre estoy pensando en ustedes, y también siento la separación de todos ustedes. Pero tenemos que trabajar por Krishna diligentemente y con fe y amor.

Espero que esta te encuentre bien, y mantente en buen estado de salud.

Agradeciéndote una vez más,

Tu eterno bienqueriente,