ES/680605 - Carta a Brahmananda escrita desde Montreal

Letter to Brahmananda 1
Letter to Brahmananda 2
Letter to Brahmananda 3



ISKCON RADHA KRISHNA TEMPLE
3720 Park Avenue
Montreal 18, Quebec, Canada

Junio 5, 1968

Mi querido Brahmananda,

Por favor acepta mis bendiciones. He recibido tu carta de cinco páginas fechada 31 de mayo de 1968, y se me ha informado de tu conversación telefónica con Janardana sobre mi apelación de la visa. A decir francamente, no tengo fe en los abogados, que prometen algo, pero hacen algo más. Desde mi última experiencia con el Sr. Ypsalentin y los abogados de bienes raíces, no puedo aconsejarte que pagues $200.00 de inmediato a los abogados y luego dependas de su buena misericordia. En el documento remitido por el Departamento de Inmigración de Boston, se dice claramente que esta decisión no puede ser apelada, por lo que aconsejo hacer un nuevo caso en virtud del artículo 3, el ministerio religioso. Yo soy un ministro religioso fidedigno y tengo certificados de autenticidad que confirman mi ministerio religioso, y tengo 8 centros que necesitan mi ayuda en la condición actual. Y por lo tanto, si es posible, trata de obtener mi residencia permanente como ministro religioso. En nuestro último intento de conseguir visa permanente sobre la base de ministerio religioso, no se rechazó. No han decidido mi caso por la determinación en mi ministerio religioso -que está claramente indicado. Así que mi ministerio religioso no se niega y se puede presentar un nuevo caso de tenerme como ministro religioso de la institución, que se constituyó como sociedad religiosa. Creo que va a ser un caso fuerte, y si niegan mi calificación como ministro, entonces puedo apelar con buenas razones la prueba de que soy un Maestro Espiritual genuino. Otro número de la sección C, en la que ha dicho que no hay ningún estadounidense para llevar a cabo este servicio, puede ser refutada por considerar que tengo muchos discípulos americanos, y por qué no se llevará a cabo, por lo que esta posición no es muy sólida en mi opinión.

Por el momento, estoy aquí, y si creo que es posible presentar nueva solicitud con arreglo al artículo no. 3, sobre la base de mi ministerio religioso, y luego hacerlo de inmediato, y voy a esperar aquí tres meses. Y si tiene éxito la inmigración va a ser muy buena. De lo contrario, procederé a Londres y trataré de establecer un centro allí. Mi otro punto es que mi visa permanente en EE.UU. no es tan importante, como es la publicación de libros, y hacerlos circular lo más ampliamente posible. Creo, pues, que debes dar más atención al departamento de publicaciones. Incluso si no tengo visa permanente, no es muy dañino.

Entiendo que el gobierno de los EE.UU. está disgustado con los llamados Swamis porque se han aprovechado de la gente de muchas maneras. Eso es un hecho. Y si yo hubiera estado en el gobierno, lo habría también considerado así. Por lo tanto, ellos no tienen una muy buena opinión acerca de estos Swamis sinvergüenzas. En estas circunstancias, será difícil que me admitan como un Swami, aunque no soy un Swami del grupo canalla. Pero tenemos que demostrarlo en la acción que este Swami no es como los otros Swamis. Este comentario fue hecho por el Sr. Alan Burke de la empresa de televisión; Él me presentó al público como, "Aquí está un verdadero Swami”, y él me mostró todos los respetos. De todos modos, yo no busco respetos del público. Estoy más preocupado por mis discípulos. Quiero verlos muy capazmente predicar esta sublime doctrina de la Conciencia de Krishna, y por lo tanto me gustaría quedarme. De lo contrario, no me siento atraído por ningún lugar, ya sea el infierno o el cielo, de todos modos, si algún abogado asegura que este ministerio religioso, es auténtico, se puede establecer, entonces puedes prometerle alguna suma de dinero después de la finalización de la tentativa. Pero yo no te aconsejo que apeles a la última decisión.

Las cartas que has escrito a Dwarkin y United Shipping Corporation están bien, y me dejas saber qué respuesta te dan.

Hasta ahora, mi solicitud de visa en este país, no sé dónde estoy. Si puedes, ve a la Oficina de Inmigración de Canadá en la 5 ª Avenida, y puedes solicitar información de ellos por qué no han contestado mis cartas. No reveles a ellos en la actualidad donde estoy, y al oír de ti, voy a tratar de ver al oficial de inmigración aquí, si así lo aconseja. Por el momento, puedes preguntar si los archivos se han transferido desde Los Ángeles a Nueva York, que entiendes de la conversación telefónica a Los Ángeles.

Esperando que todos estén bien.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami