ES/680616 - Carta a Aniruddha escrita desde Montreal

Letter to Aniruddha 1
Letter to Aniruddha 2



Tridandi Goswami
A.C. BHAKTIVEDANTA SWAMI
Acharya: International Society For Krishna Consciousness
ISKCON RADHA KRISHNA TEMPLE
3720 Park Avenue
Montreal 18, Quebec, Canadá


Tridandi Goswami
AC Bhaktivedanta Swami
Acharya: International Society For Krishna Consciousness

CAMP: ISKCON RADHA KRISHNA TEMPLE
          3720 Park Avenue
          Montreal 18, Quebec, Canada

FECHADA ..Junio..16,........................1968..


Mi querido Aniruddha,

Por favor acepta mis bendiciones. He recibido tu carta del 5 de junio de 1968, y te agradezco mucho por ello. Sí, he tomado nota de tus preguntas sobre el cumplimiento de prasadam. Lo más importante es que cada vez que se ofrece prasadam al Señor, todo debe ser presentado y preparado muy respetuosamente y limpio. En Jagannatha Puri, el Señor come 56 veces. Así que el Señor puede comer tantas veces como puedas ofrecer. Pero lo único es que todo lo que se ofrece debe ser con respeto y devoción. (Él no tiene hambre ni es pobre, ni necesita comer, sino que Él lo acepta todo, cuando eso es comestibles dentro de los grupos de verduras, frutas, harina, leche, agua, etc. Y se le ofrece con amor, devoción y fe. Él quiere nuestro amor solamente, y eso le hace con hambre de comer tantas veces como le puedas ofrecer. Él es absoluto, por lo tanto, todos los puntos contradictorios coinciden en Él. Tiene hambre y está satisfecho al mismo tiempo. Así que el significado es que todo se debe ofrecer muy limpio y puro, en todas las cosas debes aplicarlo).

Si un preparado se cocina todo junto, se ofrece todo junto. Pero si se prepara por separado, entonces la leche, el azúcar y los cereales deben ofrecerse por separado. Pero si la leche, el azúcar y los cereales se cocinan todos juntos, puede hacerse. (Todo debe prepararse con mucho cuidado y limpieza dentro de los grupos de alimentos enumerados. Y nunca debe comerse nada antes de ofrecerlo al Señor. Lo mejor es preparar por separado cada preparación. No, los alimentos que han sido ofrecidos nunca deben ser puestos de nuevo en el refrigerador con los alimentos no ofrecidos, o llevados de nuevo a la cocina. Debes preparar tanto como se pueda consumir, y después de la ofrenda, nada debe ser puesto de nuevo en el refrigerador, o en la cocina. El refrigerador debe estar siempre muy limpio y puro. Todos deben tener cuidado de preparar sólo lo que puedan comer; no pueden guardar sobras en el refrigerador. Sé que esta es una práctica en tu país, pero en los templos o en las casas de cualquier persona con Conciencia de Krishna, una persona no debe permitirse tales hábitos sucios. Si hay algún alimento extra, debe guardarse por separado; y si hay un refrigerador separado, que no esté dentro de la cocina y que no tenga en él ningún alimento no ofrecido, entonces puedes tener ese refrigerador especial para el prasadam sobrante. Pero no puede guardarse en el mismo frigorífico que los alimentos no ofrecidos ni preparados. Eso no puede ser. Uno nunca debe comer dentro de la cocina, hay un amplio lugar para comer así que ¿por qué uno debe comer en la cocina? La cocina debe ser considerada tan buena como la habitación del Señor, y nadie debe usar zapatos en la cocina, nunca se debe oler y probar los alimentos que se preparan para el Señor, hablar en la cocina debe ser sólo lo necesario para preparar el prasadam, o sobre el Señor, y los platos sucios (los que se sacan de la cocina y se comen) no deben ser llevados de nuevo a la cocina (pero si no hay otro lugar para lavarlos, entonces deben ser puestos en el fregadero y lavados inmediatamente. ), siempre deben lavarse las manos al preparar el prasadam, y de esta manera, todo se preparará muy limpio y puro).

¿Cuál es la dificultad de hacer cumplir estas normas? Son reglas, y son reglas simples, y deben ser seguidas. Uno debe estar preparado para seguir las reglas por Krishna. De lo contrario, ¿dónde está la prueba de que ama a Krishna? Y no son muy difíciles de seguir.

Me alegra mucho saber que tu centro está progresando bien y, por favor, sigue haciéndolo así. Espero que te encuentres bien.

Tu eterno bienqueriente,