ES/680621 - Carta a Hansadutta escrita desde Montreal
Junio 21, 1968
Mi querido Hamsaduta,
Por favor, acepta mis bendiciones. Te agradezco mucho por tu carta del 18 de junio de 1968, y me complace observar el contenido. Creo que Krishna te da la inteligencia necesaria para difundir nuestro movimiento trascendental. Este es el camino correcto, como lo has adoptado. Por cantar Hare Krishna, muy bien, con instrumentos musicales y mrdanga, hablar la filosofía del Bhagavad-gita, y vender nuestra literatura como libros y revistas. Este proceso hará que nuestra misión sea exitosa. Por favor, trata de hacerlo muy bien.
En cuanto al autobús, lo mejor será disponer y obtener algo de dinero. Una cosa, debes tener mucho cuidado que no debemos desviar demasiado nuestra atención para hacer dinero. Si somos capaces de ganar dinero mediante el proceso que ahora se ha adoptado, es muy bueno. Pero no podemos desviar nuestra atención a cosas como correr en el autobús, etc. Esto no es bueno. El autobús se debe vender para salir de la molestia. Si el autobús estaba en buenas condiciones, podríamos haberlo utilizado para movernos, pero eso no es posible. Dadas las circunstancias, mejor que te deshagas de él en el precio más alto posible y salir de la complicación.
Sí, eso está bien, Himavati puede coser cosas buenas para la venta. Y su consejo para los muchachos de San Francisco es muy bueno. También pueden salir todos los días al Parque Golden Gate y haciendo kirtana muchas personas vendrán.
Sí, Vamanadeva puede permanecer como tu asistente, y puede venir aquí cuando tú vengas. No hay ninguna objeción.
Los planes para hacer dinero deben ser fáciles, no podemos desviar nuestra atención en actividades para hacer dinero. Se requiere algo de dinero para perseguir nuestras actividades, y si conseguimos el dinero por contribución es mejor, de lo contrario, podemos vender nuestra literatura y los libros, etc. Pero si dirigimos nuestra atención como los demás, entonces se convierte en karma. Y el karma es muy peligroso para las personas que quieren ir de vuelta a Dios. Por eso, en el Bhagavad-gita se aconseja el karma yoga.
En general, podemos tratar de hacer dinero si no obstaculiza nuestro servicio devocional. Y otra cosa, preferimos morir de hambre y cantar Hare Krishna. Ese debe ser el eje de todas nuestras actividades.
Esperando que los dos estén bien.
Su eterno bienqueriente,
- ES/1968 - Cartas
- ES/1968 - Clases, conversaciones y cartas
- ES/1968-06 - Clases, conversaciones y cartas
- ES/Cartas escritas desde Canadá
- ES/Cartas escritas desde Canadá, Montreal
- ES/Clases, conversaciones y cartas - Canadá
- ES/Clases, conversaciones y cartas - Canadá, Montreal
- ES/Hansadutta - Cartas
- ES/Todas las cartas en español
- ES/Todas las páginas en español
- ES/Cartas con escaner de las originales
- ES/1968 - Cartas con escaner de las originales
- ES/Cartas firmadas, 1968