ES/680707 - Carta a Aniruddha escrita desde Montreal
Tridandi Goswami
AC Bhaktivedanta Swami
Acharya: International Society For Krishna Consciousness
CAMP: ISKCON RADHA KRISHNA TEMPLE
3720 Park Avenue
Montreal Quebec Canadá
FECHADA..Julio...7,....................1968..
Mi querido Aniruddha,
Por favor acepta mis bendiciones. He recibido tu carta del 2 de julio de 1968, que describe muy breve y emocionalmente el buen éxito de nuestro festival Rathayatra. Cuando Gargamuni llegó aquí el otro día también lo describió muy bien y ahora se puede entender el ejemplo de placer trascendental en el que la sociedad humana en su conjunto puede participar y hacer realidad la dicha trascendental. El Festival de los Carros es muy simple. Después de todo, es un coche con 4 ruedas, pero atrajo a la gente con tanto entusiasmo porque era Su Señoría, Jagannatha. Los ateos pueden decir que la Jagannatha Murti era de madera, y el coche también era de madera, pero la felicidad espiritual no puede extraerse de la nada, sólo en la Conciencia de Krishna. Aun aceptando todo el asunto como madera, una persona en Conciencia de Krishna puede entender que la madera no es más que la pantalla de la energía de Krishna. Por lo tanto, es la energía de la Conciencia de Krishna que nos da la bienaventuranza trascendental, al igual que lo es la energía eléctrica que pasa a través del cable de cobre, que nos da la luz eléctrica y el calor. Simplemente la energía eléctrica de la Conciencia Krishna puede ser inmediatamente atractiva mediante el desarrollo de nuestro sentido de la Conciencia de Krishna, estoy seguro que estás experimentando poco a poco la facilidad con que se puede lograr.
Ahora, se puede mencionar a este respecto que la energía eléctrica de la India de la Conciencia de Krishna se está desarrollando poco a poco en tu país, y antes de este movimiento, cualquiera que vino a este país de la India para dar al pueblo estadounidense la iluminación espiritual, simplemente fue en la plataforma de la especulación mental. En el Bhagavad-gita se dice claramente que el servicio devocional que se llama Raja-Yoga, o el rey de todos los sistemas de yoga, es trascendental y muy agradable de realizar. (He recibido una carta de Dayananda también, y la respuesta se envía con la presente, de su mejor realización de la Conciencia de Krishna.)
Hay una buena oportunidad de abrir un centro, en Florida, a través de la exigencia del Sr. John Fugate, un amigo de Dayananda. Para implementar esta bienaventuranza trascendental con la gente de tu país hay un inmenso trabajo que hacer por delante y este festival Rathayatra es sólo un poco de muestra. Si tenemos la oportunidad hemos de ser capaces de inundar el país con olas de bienaventuranza trascendental, por la gracia de Krishna. Podemos introducir varias otras ceremonias en relación con Krishna y Sus diferentes expansiones o encarnaciones en una buena manera tal que las personas estén seguras de ser atraídos por tal cosa y se sumerjan en la Conciencia de Krishna. En lo que al centro se refiere, ahora también has conseguido introducir este tipo de ceremonias en Los Ángeles. Tenemos ahora 7 u 8 centros, y si todos y cada uno se esfuerza a subir hasta el nivel requerido, será un gran éxito.
Ayer Janardana me llevó a una bonita iglesia aquí que se llama Notre Dame, una muy buena mano de obra estructural de madera con figuras de colores y ventanas, decorada con imágenes muy bien pintadas sobre la crucifixión del Señor Jesucristo. Todo era grotesco. En general, la religión católica depende de este incidente de crucifixión en la vida del Señor Jesucristo, pero creo que la representación de este incidente sólo estimula las tensiones de diferencia de opinión, y la diferencia de los principios religiosos, entre los judíos y los cristianos. Mi idea es que si simplemente narrando el incidente de la crucifixión del Señor Jesús Cristo, la religión católica puede extenderse a una amplia zona del mundo, hay una gran potencia de difusión de nuestra Conciencia de Krishna representando cientos de miles de incidentes de este tipo como el Rathayatra. No hay un incidente como Rathayatra, pero hay muchos cientos de miles de incidentes en diferentes aspectos de las encarnaciones del Señor Krishna. En diferentes ciudades y diferentes centros podemos introducir este tipo de ceremonias de los múltiples pasatiempos del Señor Krishna. Y, ciertamente, la gente va a regocijarse al observar esas ceremonias felices y trascendentales. Así, en Los Ángeles, según lo prometido por Mukunda, intenta construir un gran templo y luego vamos a introducir poco a poco muchas funciones ceremoniales, que la gente estará muy contenta de disfrutar.
Piensa en Krishna siempre y trata de trabajar con sinceridad, y todo saldrá automáticamente.
Espero que todos estén bien.
Tu eterno bienqueriente,
c/o Dayananda das Adhikary
1537 Meadowbrook Avenue
Los Angeles, Cal. 90019
- ES/1968 - Cartas
- ES/1968 - Clases, conversaciones y cartas
- ES/1968-07 - Clases, conversaciones y cartas
- ES/Cartas escritas desde Canadá
- ES/Cartas escritas desde Canadá, Montreal
- ES/Clases, conversaciones y cartas - Canadá
- ES/Clases, conversaciones y cartas - Canadá, Montreal
- ES/Aniruddha - Cartas
- ES/Todas las cartas en español
- ES/Cartas con escaner de las originales
- ES/1968 - Cartas con escaner de las originales
- ES/Cartas firmadas, 1968
- ES/Todas las páginas en español