ES/680713 - Carta a Subala escrita desde Montreal

Letter to Subal 1
Letter to Subal 2



Julio 13, 1968

Mi querido Subala das,

Por favor acepta mis bendiciones. He recibido tu carta del 11 de julio de 1968, y parece que las cosas no están muy felices, a pesar de la presencia de Umapati. ¿Cómo es que no obtienen ningún trabajo? Umapati sabe algo de trabajo técnico. ¿Solo hay trabajo en los restaurantes, y no hay otro trabajo?

Otro muchacho, Christopher Fynn, puede ir allí muy pronto. Y esta carta incluida se dirige a él. Él es, por lo que sé de Janardana, un muchacho educado, y traten de vivir juntos muy pacíficamente en la Conciencia de Krishna. El negocio de las personas conscientes de Krishna es disfrutar mutuamente basándose en la comprensión de Krishna en el Bhagavad-gita y el Srimad-Bhagavatam. Así que cuando estén los tres juntos, debes utilizar tu tiempo en discusiones sobre Krishna y cantar Hare Krishna. Aunque aún no consigas un poco de trabajo, Krishna no te pondrá en dificultades. Pero trata de conseguir un poco de trabajo, y trabajar para la mejora del templo. Y cada vez que haya oportunidad, trata de cantar en los parques públicos, y recoger algo de dinero de la reunión, y seguramente Krishna te ayudará en la difusión de este sublime Evangelio de la Conciencia de Krishna.

Por cierto, yo necesito las copias duplicadas de Srimad-Bhagavatam, Canto segundo, y algunos capítulos del tercer Canto, que se hallan en mi armario de la habitación, envíalos a mí inmediatamente. Quiero prepararlo para la impresión en Japón justo después de que finalice la impresión del TLC. He decidido sin duda que ahora que toda mi impresión funciona ahora se haga en Japón. En Estados Unidos es demasiado caro, y en la India, es demasiada molestia. Por lo tanto en el futuro si hay dinero suficiente deseo imprimir cada volumen de mi libro, 5.000 ejemplares. Ahora, muy pronto vamos a tener 5.000 copias del TLC y tenemos que organizar la propaganda de ventas. Si hay venta, entonces no hay escasez de la materia para la impresión. Mukunda ha escrito que está familiarizado con algún hombre para la venta De Vuelta al Supremo, y sólo él puede ponerse en contacto para saber más sobre él. Mando hoy las hojas de balance de los libros TLC a Brahmananda. Espero que estés bien.

Tu eterno bienqueriente,

Teniendo esta carta he recibido tu segunda carta también. Entiendo que estás comprando una máquina de impresión. Cuando tengas la máquina algún cuerpo debe unirse a trabajar contigo, alguien que le guste y tú te encargarás de eso. Si es posible imprimir Srimad-Bhagavatam puedes comenzar inmediatamente yo deberé pagar por el papel, encuadernación, etc. Queremos imprimir inmediatamente. Si en realidad se pueden imprimir nuestros libros en tu ISKCON Press se resolverá un gran problema. Y si no hay más voy a trabajar contigo, tú puedes darme la visa para quedarme. Por favor, hazme saber lo avanzados que están por delante en esta propuesta.

Tu eterno bienqueriente,
A.C.B.