ES/680914 - Carta a Mukunda escrita desde San Francisco


His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda


14 septiembre 1968

Mi querido Mukunda,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me alegra mucho recibir tu carta con fecha 9 de septiembre de 1968, y he anotado el contenido cuidadosamente. Anteriormente recibí una carta de Syamasundara y otra de Gurudasa. Ya he respondido a la carta de Syamasundara y adjunto la respuesta a Gurudasa.

Sé que en Londres hay muchos hindúes establecidos como residentes. Y la mayoría de ellos son dueños de su propia casa también. A veces, cuando estaba en Vrindaban, tuvimos una charla con Bon Maharaja y me dio la idea de que en Londres los hindúes quieren un buen templo. Así que si puedes establecer un buen templo de Radha Krishna con la cooperación de los hindúes, creo que hay una gran posibilidad para este propósito. Estoy seguro de que tú serás capaz de hacer esto porque al principio de mi inicio de esta Sociedad Internacional, tú me ayudaste de muchas maneras. El centro de San Francisco también se estableció gracias a tu esfuerzo y a la cooperación de Syamasundara, y ahora ambos están en Londres, así que estoy seguro de que el centro de Londres se establecerá sin duda.

El padre de Annapurna, el Sr. Webb, me dijo que hay muchas iglesias antiguas que no se están utilizando adecuadamente. Así que si puedes conseguir una gran iglesia, será muy bueno. Me alegra saber que en Londres hay de 2 a 5 lacs de hindúes. Y si ellos cooperan contigo, podemos mantener un establecimiento muy grande. Si contribuyen con una libra al año por cabeza, eso significa mucho dinero. Y la organización del templo es el mejor medio para atraer a los devotos. La organización del templo significa decorar las Deidades muy bien, con flores, luces, vestidos, decoración, ofrecer buenos alimentos en buenos platos de plata, cinco veces arati, con Kirtana y conferencias. Así que tienes todas estas ideas, y son seis allí. Si siguen estrictamente las reglas y regulaciones y se convierten en sacerdotes estadounidenses, del templo, entonces los hindúes de la India se sorprenderán y ciertamente serán atraídos. Al igual que los hindúes en San Francisco están siendo atraídos gradualmente debido a nuestro buen arreglo del templo aquí. Celebrarán una reunión aquí conmigo mañana a las 11:00 horas para estudiar cómo mejorar el templo. Uno de los devotos gujarati ha contribuido con un Vigraha de plata de Krishna, y ha donado $51.00. Vine aquí a San Francisco el pasado domingo 8, y hubo una bonita función de instalación de la Deidad en el altar del templo, e iniciación de varios devotos recién llegados. Pensé que Cidananda podría ir a Australia, pero esa idea no ha tenido éxito porque el hombre a cargo es un ateo, y como olfateó que Cidananda va a establecer un centro de Hare Krishna, ha retirado su cooperación y ha demostrado que su país es muy desafortunado. Así que le pido a Gaurasundara que vaya a Hawaii o a Florida. Gargamuni ya ha comenzado un centro en Seattle y Ananda Brahmacari de Montreal ha ido a Vancouver. Y varios devotos se están encargando de Nueva Vrindaban.

Espero que el dinero que envié desde Montreal al Charter Bank a cuenta de Samuel Speerstra ya lo haya recibido. Me alegraré de tener noticias al respecto. Así que los $ 1.655.00 y otros $ 600.00 aportados por mí y por Hamsaduta pueden ser convenientemente depositados en Londres en la sucursal del Canadian Imperial Bank of Commerce. Y abrir una cuenta a mi nombre. Y envíame la libreta para que cuando vaya a Londres no haya ninguna dificultad para mí. Espero que te encuentres con buena salud, y ofrece mis bendiciones a Janaki. Por favor, mantenme informado al menos una vez a la semana.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami