ES/680915 - Carta a Brahmananda escrita desde San Francisco


Letter to Brahmananda


INTERNATIONAL SOCIETY FOR KRISHNA CONSCIOUSNESS, INC.
518 Frederick Street, San Francisco. Calif. 94117
Telephone: 731-9671


ACHARYA: SWAMI A.C. BHAKTIVEDANTA
15 septiembre 1968

Mi querido Brahmananda,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu carta del 9 de septiembre de 1968 y he tomado nota de su contenido. Y específicamente sobre la transacción comercial de los Sres. MacMillan a través del Sr. Wade. Ahora, después de leer tu carta en respuesta muy cuidadosamente, he decidido tomar 5.000 copias de ellos, siempre y cuando nos den el 50%, no el 47%. Entonces tomaremos la entrega de los libros en tres cuotas; primero, dos mil copias; segundo, dos mil copias; y, de nuevo, mil copias. Y según lo prometido por ellos, deben darnos 60 días de tiempo para el pago de cada envío. Y nosotros les daremos una referencia bancaria. Creo que este será un buen acuerdo.

El acuerdo de la distribución debe ser así: Que en cuanto se consigan los primeros dos mil ejemplares, se distribuyan a todos los centros, según la capacidad, y creo que la primera distribución se puede hacer así: 500 ejemplares a San Francisco, 500 ejemplares a Nueva York, y el resto de los 1.000 ejemplares a diferentes centros. Ahora tenemos unos 14 centros: Nueva York, San Francisco, Boston, Búfalo, Montreal, Santa Fe, Los Ángeles, Londres, Berlín, Hawái, y Florida, Seattle y Nueva Vrindaban. Así que si distribuyes nuestros libros de esa manera, pueden venderse al por menor. Estoy enviando a Goursundar a Hawái, y probablemente enviaré a Chidananda a Florida. Y he recibido una carta de Shivananda diciendo que en Alemania hay buenas perspectivas, y que ya está tratando de alquilar una tienda muy buena, con un alquiler de 300 marcos al mes. Y dos jóvenes, Krishna das, y Uttama Sloka (un muchacho alemán) van a ir allí muy pronto. Así que, por supuesto, no esperamos vender mucho los libros en inglés en Alemania, pero tal vez alguien esté interesado. Pero en Inglaterra podemos vender algunos libros. Así que de esta manera, traten de distribuir y tomemos el riesgo. Pero deben darnos 60 días de tiempo, y deberemos entregar 5.000 ejemplares en tres cuotas. Y deben permitirnos el 50% de descuento, no el 47%. En estas condiciones aceptas. Y la referencia bancaria que les daremos.

En cuanto a la promesa del Sr. Wade a Goursundar, de pagar $225- $250, deben mantener su promesa. De lo contrario, no será posible hacer negocios con ellos, si cambian su palabra de honor. Debes decirle el Sr. Wade así. En el principio de los negocios, lo que se promete, debe ser mantenido. Si la promesa no se mantiene, entonces no vamos a tratar con ellos, con tal empresa de negocios, incluso puede ser muy grande. Ese debería ser nuestro principio también. Así que creo que con este principio podemos llegar a un acuerdo con ellos, y les daré una referencia bancaria cuando lo requieran.

[texto perdido]

No venderemos ni un solo ejemplar a la tienda. Nuestro principio debe ser vender los libros al por menor en el Kirtan, en nuestro templo, o vender yendo de puerta en puerta, o, personas individuales. No se debe vender ni un solo libro a las tiendas. La venta en tiendas la pueden organizar ellos: no nos importa.

Con respecto a la adoración de mi Deidad: Puedo entender que los principios regulativos están tomando mucho de su tiempo, pero puedes minimizarlos de acuerdo a tu conveniencia. No hay ningún daño. Pero me alegra mucho saber que este compromiso hace que uno desarrolle las cualidades brahmínicas. Te agradezco mucho que aprecies este secreto de adorar al Señor. Generalmente, nosotros en el estado condicionado, estamos contaminados. Pero, este sistema de adoración llamado "Arcana vidhi" limpia el corazón contaminado y uno se vuelve realmente apto para convertirse en un brahmana cualificado. Así que al menos comprométanse de esa manera. ¿Dónde está ese muchacho Jaya Rama, que se ocupaba de ello? Así que uno por uno, uno debe comprometerse en ese "Arcana vidhi" para que uno pueda ser fijado en su cualificación brahmínica.

En cuanto a la carta de Jaya Govinda: Puedes responder que pueden permanecer en la India, con la siguiente condición: Que deben vender

[texto perdido]

ayer por la tarde, y también anoche se observó la ceremonia del cordón y muchos estudiantes recibieron el cordón sagrado, y algunos fueron iniciados. Esta mañana tengo que ir a una reunión entre los hindúes y ver cómo puedo hablar con ellos. Por lo que puedo suponer, es posible que me llamen directamente desde San Francisco a Europa. En ese caso, es posible que me detenga uno o dos días en Nueva York y luego parta hacia Europa. ¿Qué pasa con la oficina de la ONU? Pregúntale a Purushotam y hazme saber en detalle cuál es la situación.

Espero que esto cubra todas tus consultas y que hagas lo necesario. Por cierto, te pido que busques dos direcciones en Hawái, un profesor universitario y otro caballero que vino a nuestro templo y tomó registros. Así que si envías las direcciones a Gaurasundara inmediatamente, ya sea por carta o por teléfono, entonces él puede utilizar su conexión amistosa. Espero que estén bien,

Tu eterno bienqueriente

A.C. Bhaktivedanta Swami