ES/680928 - Carta a Satsvarupa escrita desde Seattle
28 septiembre 1968
Mi querido Satsvarupa,
Por favor, acepta mis bendiciones. La presente es para acusar recibo de tu carta fechada el 24 de septiembre de 1968, y estoy muy complacido de que Devananda esté haciendo un trabajo maravilloso en la propagación de nuestro movimiento de Conciencia de Krishna dando conferencias en la Universidad de Boston, y se le están pagando $ 25 dólares. Es un gran crédito para mí también. Y me siento orgulloso de que Devananda esté representando tan bien mis puntos de vista. Por la gracia de Krishna, todo está llegando gradualmente a la realización de mi sueño. El equipo de Sankirtana está caminando por las calles y está obteniendo una buena respuesta del público. Están vendiendo De Vuelta al Supremo muy bien, y obteniendo una buena simpatía del público con considerables colectas. No buscamos recaudar dinero, pero cuando la gente ofrece algo por amor y simpatía a nuestra misión, se convierte en un gran activo. Estoy seguro de que si todos mis amados discípulos combinados tratan de predicar la Conciencia de Krishna con este espíritu, Krishna les dará la fuerza necesaria. Por la Gracia de Krishna y del Maestro Espiritual, el hombre mudo puede hablar como un gran orador, y un cojo puede cruzar una gran montaña. Así que debemos tener la fe necesaria e inquebrantable en Krishna y en el Maestro Espiritual, y la fuerza será suministrada por Krishna. Después de todo, todo lo que experimentamos no es más que una fracción de la energía ilimitada de Krishna. E incluso por un toque fragmentario de tal energía espiritual del Señor, podemos hacer que nuestra vida sea exitosa.
Con respecto a ti y a Jadurani: Ambos son servidores muy sinceros de la causa de Krishna, y Krishna les dará la inteligencia necesaria para saber cómo comportarse el uno con el otro. Me alegra saber que las muchachas bajo la dirección de Jadurani están haciendo un buen trabajo de pintura, y estoy muy inclinado a que se pinten muchos cuadros de sankirtana como el que estaba en el templo de Boston, en la pared, mientras yo estaba allí. Tengo una fotografía de este cuadro y es tan bonito que siento una alegría ilimitada. (Ver el boceto adjunto para identificar el cuadro exacto del que hablo). Nuestra Madhavilata es también una buena artista. Está pintando un cuadro muy bonito de Radha Krishna sentados en un columpio. Pero tiene un espíritu un poco independiente y quiere andarse por las ramas conmigo. De todos modos, ella es un alma buena y sincera, y déjala hacer el trabajo a su manera. Pero es una buena ventaja para ella que tenga atracción por escucharme. Eso la hará bien a su debido tiempo, y puede ser que también salga una gran asistente de pintura en nuestra sociedad.
Te adjunto el certificado requerido por ti, y espero que Krishna te ayude en tu deseo de obtener más ayuda para tu función ejecutiva.
Adjunto también una carta de agradecimiento para Devananda, que por favor entrégala a él con mis bendiciones. Espero que todos estén bien.
Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami
Estoy un poco perturbado al enterarme de tu accidente, pero estoy seguro de que Krishna te ayudará en tu servicio sincero. Me alegra saber que Jadurani está mejorando en su salud, y siempre oraré a Krishna por tu salud y tu vida prolongada.
- ES/1968 - Cartas
- ES/1968 - Clases, conversaciones y cartas
- ES/1968-09 - Clases, conversaciones y cartas
- ES/Cartas escritas desde Estados Unidos
- ES/Cartas escritas desde Estados Unidos, Seattle
- ES/Clases, conversaciones y cartas - Estados Unidos
- ES/Clases, conversaciones y cartas - Estados Unidos, Seattle
- ES/Satsvarupa - Cartas
- ES/Todas las cartas en español
- ES/Cartas que necesitan ser escaneadas
- ES/1968 - Cartas que necesitan ser escaneadas
- ES/Todas las páginas en español