ES/681007 - Carta a Tosana Krishna escrita desde Seattle


His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda


Seattle, 7 octubre 1968

Mi querido Tosana Krishna,

Por favor acepta mis bendiciones. He recibido tu carta fechada 30 de septiembre 1968, pero por falta de tiempo no pude responder antes. Me complace saber que estás encontrando muy buena la asociación con Subala, porque es un devoto sincero de Krishna. Ciertamente, encontrarás una buena asociación.

En cuanto a tu pregunta sobre este planeta y la venida de Krishna aquí, es posible observar que Krishna viene dentro de este universo una vez en un día de Brahma. La duración del día de Brahma es muy, muy larga, se afirma en el Bhagavad-gita, 432 crores de años forman la duración de 12 horas de día de Brahma. Y del mismo modo, hay 12 horas de la noche, así que después de 864 crores de años, Krishna viene a este universo, y cuando Él viene, por supuesto, aparece en este planeta, lo cual es la fortuna de los habitantes de este planeta. Debemos saber muy claramente que Krishna es la Suprema Personalidad de Dios. No es ni indio, ni americano, tanto como el Sol no es ni indio, ni americano. El nombre original de este planeta es Bharatavarsa, y antes se le conocía como Ilavrtavarsa. Ahora bien, desde el día del emperador Bharata, este planeta es conocido como Bharatavarsa, pero con el transcurso del tiempo, la humanidad ha sido dividida, por lo tanto, nos encontramos con muchos otros nombres. Sin embargo, el nombre original de este planeta es Bharatavarsa, y en la literatura védica, se establece que cualquier persona que nace en este planeta, es muy afortunada. Debido a que es el planeta especial donde Krishna desciende cuando Él viene.

En cuanto a tu propuesta para convertirte en un médico, debido a que tu madre quiere continuar tu educación, creo que si se puede aprender la Conciencia de Krishna perfectamente, leyendo nuestra diferente literatura y libros, serás mejor médico que el médico ordinario. El médico ordinario puede curar la enfermedad del cuerpo, pero si te vuelves avanzado en la Conciencia de Krishna, serás capaz de curar la enfermedad del alma a muchas personas. Y eso es más importante que un doctor o un médico para curar la enfermedad de este cuerpo. Sin embargo, aunque podamos ser expertos en mantener este cuerpo en forma, es seguro y cierto que este va a terminar. Pero es un mayor servicio si tú puedes proteger el alma de caer víctima de esta existencia material. En algunas de las Escrituras védicas, se dice que Atmanan Sarvato Rakshet, eso significa que uno debe dar primero protección para el alma. Luego se debe tomar cuidado de su tipo particular de fe, luego debe tener cuidado de las cosas materiales, a saber, el cuerpo, y todo en relación con este cuerpo, o la riqueza. Por favor, trata de leer todos los libros con mucho cuidado, y siempre que haya alguna duda, me preguntas, y serás predicador experto. Eso te hará un gran médico para proteger a la sociedad humana de ser víctima de maya. Espero que esta te encuentre en buena salud,

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

P.D. Lo lamento, no podría mencionar todas las actividades aquí en Seattle, actividades que van muy bien. El equipo de sankirtana hace la venta diaria de 50 a 100 copias de De Vuelta al Supremo, y se están recogiendo de 30 a 50 dólares, y los estudiantes de la Universidad de Washington, están siendo poco a poco atraídos. He oído que ayer en la fiesta del amor, hubo asistencia de unos 20 invitados, por lo que las cosas en esta filial van muy bien. Y espero que tú también puedas tratar de hacer avanzar la causa del centro de Santa Fe. Debido a que Subala puede ir a Nueva York para ayudar a Rayarama en las actividades de De Vuelta al Supremo.

ACB