ES/681013 - Carta a Mukunda escrita desde Seattle


His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda



13 octubre 1968

Londres

Mi querido Mukunda,

Por favor, acepta mis bendiciones. Te ruego acuse recibo de tu carta de fecha 7 de octubre de 1968. He tomado nota de su contenido. Creo que el proceso que has adoptado es bastante correcto. Ahora todo está claro para mí; puedes seguir con tu procedimiento. Hasta ahora el texto original de nuestros objetivos y metas de la sociedad, lo he leído y no creo que haya ninguna necesidad de cambiar el preámbulo. Pero en lo que respecta a la sección de la ley, tiene que ser modificada de acuerdo con la ley inglesa. Así que hazlo y ejecuta el documento lo antes posible, y creo que Krishna te está ayudando en el canal adecuado, y así como eres el primer firmante en el documento que se registró en Nueva York, tú serás el primer firmante en el documento que se va a registrar en Inglaterra, junto con tu buena esposa. Así que tres miembros masculinos y cuatro miembros ingleses, está bien. Quiero que los ingleses se unan más que los de la comunidad hindú porque no están fijos, ni son muy serios con la Conciencia de Krishna. Ellos están más interesados en otra cosa.

Mientras tanto, he recibido una carta de Ginsberg, y escribe para decir que ha escrito a algún amigo en Inglaterra, para ayudarte a ti y uno de sus amigos que nombra, el Sr. Tom Driberg, M.P., ha prometido ayudarte, y ha enviado carta al Sr. Ginsberg. Así que te pondrá en contacto con él. Es un miembro prominente, el Sr. Tom Driberg, M.P. El Sr. Ginsberg dice que puede ayudarte en todos los asuntos de implicaciones oficiales y legales. Así que trata de reunirte con él lo antes posible, y haz lo necesario.

Espero que entretanto hayan recibido mi carta dirigida a Syamasundara y que desde aquí vaya a Vancouver por unos días para tomar mi visa de inmigración. Me han llamado el 25 de octubre, me han llamado desde Montreal, pero solicité que envíen el expediente a Vancouver y veremos lo que Krishna desea.

Si Anapurna dasi puede ser incluida entre los eventuales preliminares, eso es muy bueno. Ella es una joven inglesa, y su madre y su padre también están interesados. Así que si se incluye a Anapurna, tendremos cuatro miembros sólidos de nuestro lado y gradualmente haremos lo necesario. Del mismo modo, el hermano de Anapurna también puede ser incluido, porque él también está interesado. Él vino a nuestro templo, tanto en Nueva York como en San Francisco, así que si es necesario puedes llamar a Anapurna desde San Francisco inmediatamente. Ella me escribió una carta diciendo que se está preparando para ir.

En la Universidad de Columbus, Hayagriva lo está haciendo muy bien. Está tratando de realizar clases en la Universidad, y la situación es muy esperanzadora. Del mismo modo, aquí también los estudiantes de la Universidad de Washington, se han interesado en nuestro movimiento, y un caballero cristiano, no le gustaba que nuestros hombres hablaran en la Universidad, porque la Universidad es secular. Pero ha sido muy criticado por la comunidad estudiantil.