ES/681016 - Carta a Brahmananda escrita desde Seattle


Letter to Brahmananda (Page 1 of 2)
Letter to Brahmananda (Page 2 of 2)


TRIDANDI GOSWAMI

AC Bhaktivedanta Swami
Acharya: International Society For Krishna Consciousness

CAMP:ISKCON RADHA KRISHNA TEMPLE 5516 Roosevelt Way, N.E.
Seattle, Wash. 98105


Fecha: 16 octubre 1968

Mi querido Brahmananda,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta fechada el 10 de octubre de 1968, y te estoy muy agradecido por tus amables sentimientos hacia mí. Es toda la Gracia de Krishna que me ha enviado tan buenos ayudantes, para ejecutar la misión de mi Maestro Espiritual. Personalmente, no soy nadie; he venido aquí por orden de mi Maestro Espiritual, y Él ha enviado amablemente a todos ustedes para que me ayuden. Así que cualquier cosa que se haga, no tiene ningún mérito para mí, sino que todo el mérito es de mi Maestro Espiritual, porque Él lo ha dispuesto todo, y yo simplemente debo acatar sus órdenes.

Con respecto a Gargamuni: De repente pensé que debía ir y hacerse cargo de los negocios de su padre. Y en cuanto se lo propuse, llamó por teléfono a su padre y también estaba muy ansioso por recibirlo. Así que esta es también otra oportunidad para nosotros, que podamos mostrar una fábrica modelo. En realidad, como tú dices, que queremos perfeccionar todo con la Conciencia de Krishna. Nuestra política es que sin Krishna, todo es cero. Pero el cero al lado de Krishna, es 10, 100, y así sucesivamente. Así es toda la filosofía Vaisnava. La clase de hombres como Ravana, quieren a Sita sin Rama, y por lo tanto hay estragos. Ravana secuestró a Sita de las garras de Ravana, y el resultado fue que toda la nación, toda la familia, fue vencida. Y la política de Hanuman fue traer de vuelta a Sita y sentarla al lado de Rama. Así que no descuidamos nada, porque todo es manifestación de la energía de Krishna. La energía de Krishna significa Sita, y Krishna es Rama. Así que toda la energía material que está trabajando en el mundo material, puede ser comprometida en el servicio del Señor. En realidad, si tu padre es afortunado, y creo que es afortunado, porque tiene dos buenos hijos, entonces Krishna está ciertamente complacido con él. Su cualificación demoníaca actual no es un impedimento para obtener la misericordia de Krishna, porque ustedes son dos hijos que están presentes para su salvación. Al igual que Prahlada Maharaja -su padre era ateo, y siempre fue hostil a su gran hijo, pero aún así, el hijo era tan bueno que dispuso la salvación de su padre. Así que el hijo Vaisnava en una familia puede dar el mejor servicio a los miembros de su familia, y ustedes son dos hermanos ideales en este país, y muestran el ejemplo de cómo todo puede ser adaptado en el servicio de Krishna. Así que me alegro de que tengas todas estas ideas, y Gargamuni tiene la energía y tu padre también está dispuesto a que cooperes, así que aprovechemos esta buena oportunidad, y tratemos de utilizarla para el movimiento de la Conciencia de Krishna.

Me alegro de que la empresa MacMillan haya aceptado darnos el 50%. Ahora bien, de este 50%, el 40% debe entregarse a todos los centros. En cuanto reciban el envío de libros, distribúyanlos inmediatamente, dejando que el 40% y los gastos de envío corran a cargo de ellos, y ustedes se encargan del 10% para nuestra inversión. Así son los negocios. Y con el suministro de libros, inmediatamente se debe presentar la factura y tu tienes que ver que la factura se pague debidamente. En cuanto a la referencia bancaria: Estoy enviando una copia de la carta del First National City Bank, en la que está el saldo. Creo que el saldo es un poco más, así que puedes enviarles la copia de la carta. Además, tengo algo de dinero en el Trade and Trust Bank, y algo de dinero en el Bank of America. En el Bank of America, sucursal de Haight Clayton, San Francisco, Cal., mi número de cuenta es 262101746. Creo que es una referencia suficiente para ellos, y pueden girar la cuenta a 60 días plazo, y suministrarnos los libros.

En cuanto a Hayagriva: Creo que se puede abrir una correspondencia directa con él en cuanto a su voluntad de casarse, y creo que se toma en serio el servicio a la sociedad. Recientemente me ha enviado un recorte de prensa que es muy bueno, y adjunto el recorte de prensa. Si es posible, puedes conseguir algunas copias fotocopiadas. Y enviarme algunas copias.

Con respecto a Acyutananda y Jaya Govinda: Ya les he escrito de nuevo, que no sean letárgicos; que sean entusiastas, y hagan algo por la sociedad. Así que también puedes escribirles que han ido allí en una misión para trabajar por la sociedad, por lo que deben hacer todo lo posible para permanecer en la India y trabajar por la sociedad. Simplemente si se acercan a las grandes empresas de Bombay, creo que pueden recaudar no menos de 100 a 200 Rs. diarias. Pero deben ser entusiastas. Si se convierten en cadáveres, entonces no es posible. No sé por qué los jóvenes americanos deben ser tan letárgicos. Y no creo que Acyutananda pueda ser contratado como líder en ningún grupo. Él puede trabajar solo como asistente. Así que escríbeles en la medida de lo posible. Si no, que vuelvan, ¿qué se puede hacer? Ya les he escrito.

También creo que Gargamuni debería tener otra esposa. Porque los karmis sin asociación de mujeres, no pueden trabajar. Así que como va a ser un karmī -no exactamente karmi, karma-yogi, por lo que si quiere, puede casarse de nuevo. Pero no puede ser un marido muy estricto, de lo contrario sucederá lo mismo. Porque en América, las jóvenes no están tan entrenadas como para ser muy obedientes. Así que piénsalo bien, pero si lo desea, puede casarse de nuevo.

Todavía no he recibido ninguna respuesta de Purusottama, pero le he enviado una carta detallada sobre la condición en la que podemos ocupar la sala de la oficina en el Church Center.

Lo más probable es que tenga que ir de aquí a Vancouver o Montreal para tomar mi visado de inmigración, y de Vancouver puede que vaya directamente a Santa Fe, y de Santa Fe, puede que vaya a Los Ángeles. Entonces prepararé mi siguiente programa. Veamos qué desea Krishna. Espero que esto te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

Adjunto: 2