ES/681021 - Carta a Makhanlal escrita desde Seattle


His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda



21 octubre 1968

Mi querido Makhanlal,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta sin fecha, pero lamento el retraso en la respuesta a tu carta. He recibido un informe de que Krishna Devi ha dado a luz a una pequeña hija, y ya le he enviado mi felicitación. Krishna ha salvado a tu hija y a ella misma también, porque es la promesa de Krishna que sus devotos están siempre protegidos por el Señor.

Me alegra mucho saber que a tu equipo de Sankirtana en San Francisco le está yendo muy bien, y del mismo modo te agradará saber que aquí el Sankirtana, dirigido por Jayananda y Tamala Krishna, también les está yendo muy bien. En promedio, están recolectando alrededor de 50 dólares al día, y vendiendo alrededor de 50 a 75 ejemplares de De Vuelta al Supremo. Del mismo modo, tú también trata de vender copias de De Vuelta al Supremo. Esto es propaganda. Si podemos vender algunos ejemplares de nuestras publicaciones, libros y literatura, y podemos mantener nuestro establecimiento, de alguna manera, pensaremos que es un gran éxito. No queremos nada más. Tampoco queremos un gran saldo bancario. Nuestra misión es que la gente entienda su relación con Krishna, y así permitirle llegar a la Conciencia de Krishna para que pueda aliviarse de las tres miserias de esta existencia material.

En lo que respecta a llorar por Krishna, está muy bien explicado por el Señor Caitanya. Él dice que un momento Me parece como 12 años, y mis ojos están derramando torrentes de lluvia, y estoy sintiendo todo vacío en la ausencia de Govinda. El asunto es que a medida que vayamos cantando Hare Krishna, en el estado puro, estaremos en la plataforma amorosa y en ese momento sentiremos la mayor separación del Señor; pero ese sentimiento de separación del Señor es más deleitable que el encuentro con el Señor. Todos estos son comprensiones existenciales trascendentales y a medida que crecemos en la Conciencia de Krishna, entenderemos todo gradualmente, por la Gracia del Señor Supremo. El Señor Supremo está situado en el corazón de todos, y se revela al devoto con el progreso de la Conciencia de Krishna. Muchas gracias por escribirme.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami