ES/681021 - Carta a Muralidhara escrita desde Seattle


Letter to Muralidhar (Page 1 of 2) (Page 2 Missing)


Tridandi Goswami
AC Bhaktivedanta Swami
Acharya: International Society For Krishna Consciousness


CAMP: ISKCON RADHA KRISHNA TEMPLE
          5516 Roosevelt Wey, N.E.
          Seattle, Wash. 98105


Fecha: 21 octubre 1968

Mi querido Muralidhara,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta sin fecha, pero sé que esta carta fue recibida hace unos días, y no pude responder antes debido a la fuerte presión de tantas cartas. De todos modos puedo informarte que no importa que no puedas pintar un cuadro diario, sino que sigas haciéndo tantos cuadros como puedas terminar en un mes o en una semana. Hazlo bien y no te presiono. Pero la idea es que yo quería tantos cuadros del Srimad Bhagavatam pero deseo que algunos de mis discípulos, ya sea individualmente o colectivamente puedan producir al menos media docena de cuadros diarios. De todos modos, creo que Krishna te dará fuerzas cada vez más. No detengas tu trabajo, sigue pintando en la medida de lo posible.

Respecto a tu pregunta, de qué color es el océano de leche, es blanco. Puedes hacerlo de un tono azulado para distinguir que es agua. El color de Visnu es azul cielo, y el de Lakshmi es como el oro, el oro fundido. Laksmi no está siempre con Visnu, hay muchas formas de Visnu que está solo. Esa forma se llama Vasudev Vishnu. Ningún semidiós permanece con Visnu. Los semidioses están destinados a vivir en el mundo material. En el mundo espiritual no hay lugar para los semidioses, pero quienes se elevan a la posición de devoto puro, pueden ser promovidos al mundo espiritual. En el mundo material, tanto las entidades vivientes ordinarias como los semidioses, pertenecen a la misma categoría de jiva tattva, la potencia marginal de Vishnu. La ceremonia de matrimonio de Vasudev y Devaki, la hija Devaki fue ofrecida por su padre llamado Devak, a Vasudev, y Devak tuvo ocho hijas, y todas las 8 hijas fueron ofrecidas a Vasudev. El matrimonio es realizado generalmente por el sacerdote. El fuego de sacrificio que has visto en nuestras ceremonias, es de la misma manera, pero hay algunas decoraciones, al igual que un dosel está hecho con 4 pilares y está decorado con follaje verde y flores, y una olla de agua debajo de cada soporte, y de esta manera, está decorado. Y justo fuera del dosel, los parientes y otros brahmanes se sientan para ver la ceremonia de matrimonio que se lleva a cabo. El presagio se escuchó mientras Kamsa llevaba a su hermana y a su cuñado en el carruaje. Había cientos de otros carruajes también, dados en dote. El presagio que se escuchó estaba dirigido a Kamsa que: Mi querido Kamsa, estás tan alegremente llevando a tu hermana pero no sabes que un hijo, el 8º hijo de tu hermana, te matará. El octavo hijo de Devaki era Krishna mismo, y antes de Krishna, todos los hijos de Devaki fueron tomados por Kamsa y asesinados. [texto perdido]

Voy a Montreal el 23 y desde allí iré a Santa Fe, luego vendré a Los Ángeles. Me gustaría saber cuál es tu programa. Propones ir a residir con Gargamuni. ¿Sigue en pie esa idea o ha cambiado tus ideas? Me alegrará saber de ti.

Gracias una vez más por escribirme,

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami