ES/681101 - Carta a Satsvarupa y Jadurani escrita desde Los Angeles


His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda



1 noviembre 1968

Mi querido Satsvarupa,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu carta del 28 de octubre de 1968, junto con la de Jadurani. Hay alguna dificultad en nuestro templo aquí, por lo tanto mi dirección de retorno se da a mi apartamento de residencia, como arriba. Puedes escribirme cartas a esta dirección. Espero que la declaración adjunta del certificado de que eres un brahmán ordenado te ayude.

Como se menciona en la carta, te complacerá saber que ya he sido admitido como ministro de religión ordenado en los Estados Unidos. Ahora no hay ninguna dificultad para que me quede en tu país y si los estudiantes de diferentes universidades y colegios quieren escuchar de mí las enseñanzas del Señor Caitanya, el Bhagavad-gita tal como es, y el Srimad-Bhagavatam, estaré encantado de aceptar tal invitación, siempre y cuando tales estudiantes paguen contribuciones razonables. Me estoy haciendo gradualmente mayor, por lo tanto, incluso si permanezco en tu país, restringiré mis desplazamientos y mi actividad principal será en lo sucesivo formar a todos mis discípulos para el trabajo de predica. Creo que aprobarán mi programa. Espero que la presente te encuentre con buena salud,

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami


Mi Querida Jadurani,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me alegro mucho de recibir tu carta manuscrita después de tanto tiempo, y por tu letra puedo entender que Krishna te mantiene con buena salud. Debes cuidar tu salud, y bajo la dirección de tu buen esposo. Te he confiado especialmente en sus manos para que cuide adecuadamente de tu salud, y todo el mundo se alegra de su buena unión. Ambos son estudiantes muy serios en la Conciencia de Krishna y a causa de su servicio __, Krishna siempre los ayudará en todos los aspectos.

Confirmo en la presente mi declaración de que la esposa es la accionista de las actividades piadosas del marido. Debes saber bien que Sriman Satsvarupa, estando su vida totalmente dedicada a Krishna, cualquier cosa que él desee que hagas, debes seguir amablemente sus instrucciones. En realidad, él no puede controlarte en el asunto de tu servicio a Krishna o a mí, pero como tenemos que trabajar con nuestro cuerpo actual, debemos cuidarlo siguiendo las reglas ordinarias.

En cuanto a la fundición de los murtis de Nrsimhadeva, no he podido entender lo que quieres decir con esto. Sé que Rukmini puede pintar, así que si pinta cuadros de Nrsimhadeva, que haga tantas copias como pueda. En cuanto a la fundición en metal o en cualquier otro material sólido, si ella es capaz de hacerlo, que haga el trabajo de fundir murtis de Radha Krishna. Necesitamos muchos murtis de Radha Krishna tanto en nuestros templos como en las casas particulares.

Sí, es una buena idea copiar fotos de lotos y flores. Sí, porque en nuestros templos no hay ninguna imagen de Srila Gaura Kisora Das Babaji o Srila Jagannatha Das Babaji, así que puedes pintar sus imágenes. Si no tienes ninguna imagen para copiar, puedes escribir y pedir a Gurudasa que te envíe alguna. Te adjunto una pequeña imagen de Madhvacarya, si es demasiado difícil trabajar con ella, puedes enviársela a Gurudasa y él podrá hacer impresiones más claras y grandes de ella.

Espero que estés en buen estado de salud,

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami