ES/681103 - Carta a Purusottama escrita desde Los Angeles


His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda



3 noviembre 1968

Mi querido Purusottama,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta de fecha 31 de octubre de 1968 junto con la carta de la Iglesia Metodista. Al principio sospeché que no nos permitirían trabajar con libertad y, por lo tanto, a pesar de su promesa de celebrar un acuerdo de arrendamiento, quise aclarar la situación. Ahora han mostrado su verdadera cara, así que no se lamenten por esto. Sabemos muy bien cuál es la situación mundial. Es mi opinión personal que en el momento actual, salvo unas pocas personas, prácticamente no hay ningún hombre en el mundo que sea estrictamente religioso, hindú, musulmán, cristiano, budista.

En los diez mandamientos de la Biblia se dice claramente que: "No matarás, no cometerás adulterio, no codiciarás a tus siervos ni a tus animales", pero en la práctica vemos que el llamado mundo cristiano está lleno del proceso de matanza reflejado con el adulterio en cada estado invadiendo la propiedad de los demás muy organizadamente. Del mismo modo, vemos que en la India los llamados hindúes están haciendo todo tipo de tonterías. Prácticamente todo el mundo está sin religión. Oficialmente reclaman alguna identificación sectaria. Por lo tanto, es un hecho que los principios religiosos de la Conciencia de Krishna que estamos tratando de predicar bajo la dirección del Señor Caitanya induciendo a la gente a cantar HARE KRISHNA, es la única panacea para la sociedad humana animalista en el momento actual. Un hombre sin religión no es más que un animal y siendo todo hombre irreligioso, por lo tanto, toda la sociedad humana es ciertamente animalista.

No nos importa si no pudimos conseguir ningún lugar en el Church Center y no hay motivo para que te lamentes por esto. Ustedes se han esforzado al máximo en el servicio del Señor Caitanya. Esto es suficiente. No calculamos el llamado éxito o fracaso, simplemente debemos cumplir con nuestros deberes en la Conciencia de Krishna y cantar HARE KRISHNA en voz alta.

Ahora que estás libre puedes venir y unirte a mí aquí. Cuando estuve en Montreal fuiste allí para unirte a mí pero como estabas negociando con los asuntos del Church Center te envié de vuelta a Nueva York. También estaba calculando que si ese centro se pudiera obtener, haría mi sede en Nueva York. Ahora que se ha perdido esa oportunidad, eres bienvenido a venir a unirte a mí aquí.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

P.D. Dos cartas originales, devueltas aquí.