ES/681103 - Carta a Upendra escrita desde Los Angeles


His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda



3 noviembre 1968

Mi querido Upendra,

Por favor, acepta mis bendiciones. Estoy recibiendo debidamente tu carta de 24 de octubre de 1968, y debido al cambio constante de las direcciones no pude responder antes. Tu deseo de la India debería ser suspendido por el momento, porque antiguamente pensé que no habría desarrollo de una rama de nuestra institución en Vrindavan, y el asunto fue confiado a Achyutananda, pero no pudimos darle forma práctica hasta ahora. Tampoco tengo ninguna esperanza de que seas capaz de hacerlo. Ahora te propones volver. Pero el grupo de Sankirtan que estás desarrollando puede esperar un día para viajar por el mundo, y en ese caso, será necesario tu servicio. El actual grupo de Sankitan que ahora trabaja en Ángeles está programado para unirse al grupo en Londres en el momento oportuno, y si tiene éxito allí, se puede proponer para hacer una gira mundial, que sin duda será una obra gloriosa. Y en ese momento nuestra gira por la India va a ser muy exitosa.

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu carta del 24 de octubre de 1968, y debido a los constantes cambios de dirección no he podido responder antes. Tu deseo de ir a la India debe ser suspendido por el momento porque anteriormente pensé que habría un desarrollo de una sucursal de nuestra institución en Vrndavan, y el asunto fue confiado a Achyutananda, pero no pudimos darle forma práctica hasta ahora. Tampoco tengo ninguna esperanza de que sea capaz de hacerlo. Ahora se propone volver. Pero el equipo de Samkirtan que se está desarrollando puede esperar un día viajar por el mundo, y en ese caso, tu servicio será requerido. El actual equipo de Samkitan que ahora trabaja en Los Ángeles, tiene previsto unirse al equipo de Londres a su debido tiempo, y si tienen éxito allí, puedes proponer hacer una gira mundial, que ciertamente será una obra gloriosa. Y en ese momento nuestra gira en la India tendrá mucho éxito.

En Seattle, también trata de moverte en el equipo de Samkirtan como Tamal Krishna estaba haciendo, y es una buena propuesta que las muchachas puedan hacerse cargo del templo en la limpieza de la casa del templo, y adorar a las Deidades, y cocinar prasadam mientras tu estás en el trabajo afuera. Por favor, traten de desarrollar el centro de Seattle que está prácticamente a tu cargo, y háganme saber por lo menos una vez a la semana sobre sus actividades allí. Espero que estén bien.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami