ES/681108 - Carta a Hayagriva escrita desde Los Angeles


His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda



8 noviembre 1968

Mi querido Hayagriva,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta fechada el 31 de octubre de 1968, y me complace mucho leer su contenido. Entiendo que has comenzado a iniciar firmemente una sociedad en el campus, llamada Sociedad de Yoga OSU. Hubiera sido mejor llamarla Sociedad de Bhakti Yoga, de lo , la sociedad puede ser entendida como una de las muchas sociedades de yoga. De todos modos, cualquiera que sea el nombre, no importa. Si consigues captar a los estudiantes para que canten en el auditorio, será un gran éxito. Creo que ya te has informado de que esta vez he entrado en EE.UU. con visado de inmigrante, es decir, he sido admitido como residente permanente con orden de ministro religioso ordenado. Esto era un gran problema, y Krishna lo ha resuelto ahora. También tengo mi visa de inmigrante en Canadá, pero creo que voy a renunciar a ella.

También entiendo que no quieras casarte ahora, pero si te casas, deberías hacerlo ahora. Porque después de los 30 años, el matrimonio no es tan bueno. Prácticamente estoy dando a cargo de los diferentes centros a los Grhasthas. Si decides casarte, hay muchas jóvenes devotas, y una de ellas puede ser una compañera muy buena para tu vida devocional. Tú prefieres ser libre, pero una esposa devota es tan buena como la libertad. Los discípulos Grhastha, como Syamasundara, Mukunda y Gurudasa, con sus esposas, están muy bien en Londres. Del mismo modo, Dayananda y su esposa Nandarani están muy bien aquí. Del mismo modo, Satsvarupa y su esposa Jadurani están muy bien en Boston. Otro Grhastha, Gaurasundara, ha ido a Hawái, y su esposa puede ir allí también, y organizar la Región del Pacífico. Hemos tomado este esquema de Nueva Vrindaban, y tiene que ser desarrollado muy bien. Ahora, debido a que tengo mi visa permanente, no hay duda de mi conveniencia. Cuando creas que debo ir a Nueva Vrindaban, estoy preparado para ir allí. Pero creo que iré allí cuando haya electricidad, porque quiero trabajar con mi dictáfono, y tengo entendido que la electricidad no está conectada allí todavía. Y me alegraría saber cuándo se espera que haya conexión eléctrica. Ya he dejado Montreal, y desde Montreal fui a Santa Fe, y luego he venido aquí el 28 de octubre.

En lo que respecta al Bhagavad-gita, sí debes obtener un descuento considerable. Obtendrás un 40% menos del precio de lista, y deseo que distribuyas al menos 1.000 copias entre tus estudiantes, y así podrás ahorrar al menos 1.000 dólares para desarrollar el plan de Nueva Vrindaban. Hay 42.000 estudiantes en tu universidad, y si el 5% de ellos comprara nuestro Gita, entonces podríamos vender al menos 2.000 copias allí. Espero que intentes esto, en la medida de lo posible, y será tanto propaganda como ingresos para el plan de Nueva Vrindaban. Cuando hagas el pedido a Brahmananda puedes mencionar esta declaración mía, y mientras tanto, cuando te escriba de nuevo, también te informaré sobre ese descuento. Mientras tanto, recientemente he recibido 40 juegos completos del Srimad-Bhagavatam, y si lo deseas puedes pedir algunos juegos inmediatamente. No he tenido noticias de Kirtanananda durante muchos días y he recibido de Pradyumna una carta y le he contestado. También estoy ansioso por saber cuándo tendré el primer canto del Srimad-Bhagavatam completamente revisado. Entonces comenzaremos el segundo canto. Los muchachos de Nueva York están muy ansiosos por comenzar nuestra propia prensa inmediatamente y debemos tener suficiente material para imprimir en la prensa continuamente.

La adoración de la Deidad debe ser continuada por todos. Otro secreto del éxito es que cuando uno está muy perturbado sexualmente debe pensar en los pasatiempos del Señor Krishna con las Gopis, y olvidará su impulso sexual. Pensar en los pasatiempos de Krishna con las Gopis, pero no tratar de imitarlos.

Esperando que todos estén bien.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami