ES/681108 - Carta a Yamuna, Mukunda y Syamasundara escrita desde Los Angeles


His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda



8 noviembre 1968

Mis queridos Yamuna, Mukunda y Syamasundara,

Por favor, acepten mis bendiciones. He recibido debidamente sus cartas fechadas el 1 de noviembre, el 2 de noviembre y el 25 de octubre, respectivamente, y he tomado nota de su contenido cuidadosamente. Estoy seguro de que todos ustedes se esfuerzan al máximo, por lo que no hay razón de hacer las cosas con precipitación. Pueden ejecutar sus respectivos deberes pacíficamente y estoy seguro de que tendrán éxito. Entiendo por la carta de Yamuna que un joven inglés les ha dado gratis un pequeño edificio de cuatro pisos para vivir. Todo esto es la gracia de Krishna.

Con respecto al desafío en el International Times, lamento leer la carta de un sinvergüenza que se anuncia como Swami Gitananda, pero de su carta se desprende que no es un Swami ni ha leído nunca el Bhagavad-gita. Es tan sinvergüenza que describe el río Yamuna como metafísico en la conciencia inferior, aunque el río Yamuna fluye tan felizmente por todo el norte de la India. El pretende ser un yogui, pero no sabe que el mayor yogui es el devoto del Señor Krishna. Podemos responderle de muchas maneras para enseñarle a este sinvergüenza una buena lección, pero cuanto más continuemos con esa correspondencia, le damos innecesariamente algo de publicidad a un sinvergüenza. Mukunda ya ha protestado contra ese sinvergüenza y tenemos que seguir con nuestro propio trabajo de manera positiva. Siempre habrá hombres que hagan críticas mezquinas, esa es la historia del mundo, pero uno tiene que cumplir con sus obligaciones.

En cuanto a la reunión con Ravi Sankara o el Sr. Harrison, Dayananda está haciendo todo lo posible para ponerse en contacto con ellos, al igual que Nandarani, pero hasta ahora no hay rastro de ellos. No sé hasta qué punto este intento tendrá éxito.

Manténgame informado de sus actividades semanalmente. Me han enviado una carta, una bonita carta, de Laksmidasa, y le he contestado. Anímenle a cooperar con ustedes. Parece ser un buen muchacho. Mantengan el contacto con él.

En cuanto a dar protección a nuestros estudiantes llamados por la junta de reclutamiento, creo que la molestia puede ser detenida en el futuro ya que hay una cláusula bajo el formulario No. Cal-301 (REV.12 FEB 60L); Oficina de Presupuesto No. 33-R 140.3, el "Cuestionario para los Registrados que Reclaman IV-D", que cuando se llena con mi certificado de enseñanza, nuestros hombres pueden ser salvados. Como experimento estoy dando el certificado a Kartikeya que ya está llamado, y veamos el resultado. Creo que será fructífero porque otro estudiante, Dindayal das, también está luchando en este punto. Creo que Krishna nos ayudará en este sentido. Espero que todos estén bien,

Su eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta