ES/681111 - Carta a Sivananda escrita desde Los Angeles
11 noviembre 1968
Mi querido Sivananda,
Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta de fecha 1 de noviembre de 1968, y me complace informarte de que, según tus indicaciones, he enviado las 3 cartas a las siguientes personalidades: Ministro encargado de los asuntos culturales y religiosos, Sr. Michael Weyl, y Dr. Irvin. El cuerpo de la carta es el mismo que tu redactaste. Ahora puedes hacer lo necesario y averiguar si han recibido las cartas. Espero que muy pronto encuentres un lugar adecuado en Hamburgo y comiences el templo y si es necesario puedes tomar asistencia de Syamasundara para las Deidades. Me alegra saber que Krishna das ha conseguido un trabajo en una joyería, de la misma manera tanto tú como Uttama Sloka pueden encontrar algún trabajo y tomar inmediatamente un buen apartamento. Si el local es demasiado costoso, entonces pueden comenzar el centro en algún apartamento y tratar de invitar a la gente allí y vivir juntos. En cuanto a tu pregunta, sobre vivir solo, vivir solo es una tendencia general para una persona que quiere desvincularse de las personas materialistas. Eso también lo recomiendan los Goswamis en sus instrucciones. Es mejor permanecer solo que mezclarse con personas materialistas. Pero esto no es aplicable cuando tenemos la oportunidad de tener la asociación de devotos puros. Nuestro programa es negativo y positivo simultáneamente. Queremos negar el lado materialista y hacer positivo el lado espiritual, no es una sola cara. Si no tienes una posición positiva, la negación no te hará exitoso. Por lo tanto, es mejor permanecer positivamente dentro de la sociedad de devotos puros. Eso también lo recomiendan los Goswamis. Que uno se ocupe en actividades en las modalidades de la bondad y se asocie con personas espiritualistas, eso hará que tu avance sea muy rápido.
Las personas que quieren aprovecharse de la reputación barata imitan a grandes personalidades como Haridasa Thakura, que estaba solo cantando 300.000 de los Santos Nombres diariamente. Por medio de ese canto solitario, él obtuvo tanto poder espiritual que pudo convertir incluso a una ramera en una gran devota, mientras que una persona ordinaria cae fácilmente en una víctima de esa seducción. Uno no debe imitar a esas grandes personalidades, sino que debe intentar ver cuánto gusto ha desarrollado por el canto, de modo que uno pueda permanecer solo simplemente dedicándose al canto. Si uno puede permanecer solo simplemente dedicándose al canto, eso es muy bueno, pero también es difícil. Un alma condicionada en la vida condicionada es muy difícil concentrar nuestra mente en el canto absolutamente. Es mejor dedicarse al trabajo de prédica, eso hará que uno tenga éxito gradualmente. Además de eso, cuando estamos realmente comprometidos con el trabajo de prédica, gradualmente adquirimos nuestra fuerza espiritual sin fallar.
Con respecto al templo de Radha Damodara, debido a que es uno de los templos más importantes de Vrindaban, me refugié en este templo, sólo para mejorar la condición ruinosa. El propietario actual o los hombres a cargo de este templo, son hombres muy materialistas, y simplemente utilizan el templo y su propiedad para su gratificación sensorial. Si Radha Damodara lo desea, en el futuro, podré hacer algo por este templo, pero hasta que no tenga la oportunidad, probablemente no volveré a entrar en ese templo. Ahora tengo el plan de Nueva Vrindaban y trataré de desarrollar todos los templos importantes de Vrindaban incluyendo el templo de Radha Damodara en nuestro sitio de Nueva Vrindaban.
No, las fases de la Luna no tienen nada que ver con lo espiritual. Sí, los estudiantes deben aceptar ser manejables por el Maestro Espiritual, entonces su éxito es seguro. En la parte occidental del mundo, a la gente se le enseña falsamente a no ser servil. Todo el mundo quiere hacer valer sus puntos de vista y opiniones personales, sin seguir ninguna autoridad. Esa es la tendencia general. Pero aunque esas personas dicen no ser esclavas, en realidad son esclavas de los sentidos. En lugar de ser un esclavo de los sentidos, si uno se convierte voluntariamente en esclavo de Krishna, o de Su representante, eso es bueno para él. Esto es maya, pensar que somos independientes. Somos esclavos -cada momento estamos sirviendo a nuestros sentidos. Somos esclavos de tantas cosas abominables, de las drogas, la intoxicación, el sexo, haciendo las cosas más abominables al servicio de los sentidos. No es esclavitud cuando uno acepta convertirse en esclavo de Krishna y Su representante, entonces esta es una posición liberada, liberada de ser esclavo de los sentidos. Sí, Srila Bhaktivinode Thakura dijo: Mi querido Vaisnava Thakura, Maestro Espiritual, permíteme convertirme en tu perro, y permanecer en tu puerta, y la vigilaré contra cualquier persona sin sentido que intente entrar, y cualquier alimento que me des, lo comeré, y permaneceré como tu perro.
Tus talentos específicos deben ser empleados bajo la dirección del Maestro Espiritual. Todo, cada talento puede ser empleado en el servicio de Krishna, y el Maestro Espiritual conoce cómo hacerlo. Tienes la tendencia a la botánica, puedes cultivar bonitas flores y frutos para Krishna, esa es la utilización de tu tendencia natural. Si tienes un entrenamiento específico en esta conexión, entonces después de establecer este centro en Hamburgo puedes venir a nuestra Nueva Vrindaban y cultivar cosas, o puedes cultivar cosas en Hamburgo también. Las frutas y las flores se pueden producir en cualquier lugar.
Sí, tus preguntas son muy inteligentes. Espero que todos estén bien.
Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami
- ES/1968 - Cartas
- ES/1968 - Clases, conversaciones y cartas
- ES/1968-11 - Clases, conversaciones y cartas
- ES/Cartas escritas desde Estados Unidos
- ES/Cartas escritas desde Estados Unidos, Los Angeles
- ES/Clases, conversaciones y cartas - Estados Unidos
- ES/Clases, conversaciones y cartas - Estados Unidos, Los Angeles
- ES/Sivananda - Cartas
- ES/Todas las cartas en español
- ES/Cartas que necesitan ser escaneadas
- ES/1968 - Cartas que necesitan ser escaneadas
- ES/Todas las páginas en español