ES/681112 - Carta a Brahmananda escrita desde Los Angeles


His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda



12 noviembre 1968

Mi querido Brahmananda,

Por favor, acepta mis bendiciones. Recibí tus dos cartas con fecha del 5 de noviembre de 1968, y antes de esto recibí tus otras cartas junto con la de Rayarama, con el adjunto de la carta de Parvat Maharaja, y creo que he respondido a eso. He escrito también una carta separada a Acyutananda pidiéndole en primer lugar que vaya a Bombay con Jaya Govinda, y si su prueba en Bombay fracasa entonces puede quedarse en Vrindaban con determinación. Pero creo que si van juntos a Bombay habrá un buen resultado. Y como Jaya Govinda va a Bombay, creo que deberías enviarle una carta de indemnización. Cuando escribas a Jaya Govinda, por favor, acusa recibo de las 6 ampollas de medicina que he recibido esta mañana intactas, enviadas por ti. El embalaje ha sido muy bueno y no se ha perdido ninguna medicina. Pero recuérdale que 12 ampollas de medicina que envió previamente por correo ordinario a la dirección de Montreal aún no se han recibido. Pídele que presente una queja a la oficina de correos de allí, haciendo referencia al número de registro del paquete, y a la fecha.

En cuanto a la imprenta, si la compañía Dai Nippon no ha llegado a una conclusión y el asunto se prolonga tanto, entonces no podemos esperar más, en ese caso, los 6.000 dólares que he reservado para su pago pueden ser invertidos en el trabajo de la imprenta, e imprimir libros en nuestra propia imprenta. Por favor, piensa seriamente en este asunto.

En cuanto a la comisión de los libros, si crees que el 30% para el templo es adecuado, puedes permitir ese 30% en lugar del 40%, reservando el 20% para el fondo de los libros. He recibido una carta de Gargamuni. Es muy deprimente. Pensé que su padre y su madre lo recibirían como un hijo amado, pero en cambio lo están tratando mal, o al menos no lo tratan como un hijo amado. Lamento mucho este comportamiento, y no creo que Gargamuni pueda hacer nada bueno en esa situación. Cuando venga la próxima vez al templo, puedes informarle de mi opinión al respecto. Como no está muy cómodo en esa posición allí, creo que puede volver y unirse a ti de nuevo. Tiene sus propios talentos y puede convertirse fácilmente en un gran empresario. Intentaremos ayudarle en ese sentido, en lugar de empujarle al fuego abrasador de las actividades de los karmis. Me han inducido a enviarlo allí porque su padre estaba muy ansioso por tenerlo como ayudante. Pero no está dispuesto ni siquiera a darle un buen apartamento y qué decir de un buen coche. Así que no creo que la situación sea muy favorable.

Espero que todos estén bien,

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami