ES/681122 - Carta a Gurudasa escrita desde Los Ángeles

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




22 noviembre 1968

Mi querido Gurudasa,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido debidamente tu carta del 14 de noviembre de 1968, y he tomado nota del contenido cuidadosamente. Y te agradezco mucho por tus buenos informes del yatra de Londres. Todo es muy alentador para mí. Sí, he recibido una carta del Sr. Dindayal, y he respondido de la siguiente manera: Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu carta del 14 de noviembre de 1968 y he tomado nota de su contenido. Y te agradezco mucho tus buenos informes del yatra de Londres. Todo esto es muy alentador para mí. Sí, he recibido una carta del Sr. Dindayal, y la he contestado como sigue:

"Mi estimado Sriman Petambar Dindayal,

Por favor, acepte mis cordiales saludos y las bendiciones del Señor Krishna. Estoy muy animado al recibir su invitación y consideraré que es una gran oportunidad cuando realmente arregle recibirme en su lugar. Cuando estuve en la India escuché que muchos indios, especialmente hindúes, están residiendo en esa parte del mundo, (América del Sur), incluso por generaciones, y requieren de guía espiritual de su cultura védica original. Creo que usted ha leído muy bien el Bhagavad-gita y puede recordar que en el capítulo 15 se dice que el Señor en Su encarnación como Krishna Daipayana Vyasa compiló los Vedas. El objetivo de los Vedas es conocer a Krishna y el Bhagavad-gita es la esencia de todas las instrucciones védicas.

El Señor Caitanya lo hizo aún más fácil al introducir el Santo Nombre de Krishna y ahora se ha vuelto tan fácil que el culto al conocimiento védico puede ser predicado en todo el mundo sin ninguna dificultad. Como prueba de esta afirmación, puede saber por mí que el movimiento Hare Krishna se está extendiendo como un fuego salvaje por toda América, Canadá, Inglaterra y Alemania. Si tiene la amabilidad de unirse a este movimiento y ayudar a que esta inundación inunde Sudamérica, será un gran servicio al Señor. Estoy muy contento de recibir su carta y acepto su invitación. Ahora puede organizarlo y, mientras tanto, le envío algunos documentos al respecto, que puede revisar.

Envié esta carta el 6 de noviembre, pero todavía no he recibido ninguna respuesta de él, así que puedes abrir correspondencia con él. Sé que todos ustedes se esfuerzan al máximo allí, y Krishna los ayudará. Aunque no haya templo, su servicio a Krishna es reconocido, con o sin templo, tenemos que hacer nuestro trabajo. Espero que todos estén bien,

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami