ES/681124 - Carta a Hansadutta escrita desde Los Angeles

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




24 noviembre 1968

Mi querido Hamsaduta,

Por favor, acepta mis bendiciones para ti y tu buena esposa, Himavati. He leído con agrado tu carta del 18 de noviembre y he tomado nota de su contenido cuidadosamente.

Describes que estás viendo cada vez más cómo Krishna es tu amigo y esto es muy bueno. Cuanto más entienda uno que Krishna es mi amigo y que mi deber es servir a mi Querido Amigo, más se puede saber que se está avanzando en la Conciencia de Krishna.

En cuanto a tu pregunta sobre la Súperalma, tomamos de la filosofía del Bhagavad-gita que la distinción entre la Súperalma y la jiva alma individual debe estar siempre ahí. La Súperalma nunca caerá bajo las garras de esta maya ilusoria y la jiva alma tiene esta tendencia. Existe distinción, sin embargo, las dos, la Súperalma y la jiva alma son también lo mismo, tanto como la luz del Sol y el Sol son cualitativamente lo mismo. Este es el mensaje de Krishna de que somos simultáneamente uno y diferente de Krishna. Cuando la jiva alma acepta los dictados de la Súperalma, de la conciencia Suprema, sus actividades ya no serán para la gratificación de los sentidos personales, sino que serán sólo con el propósito de gratificar los sentidos de Krishna. Esta actitud de servicio es la perfección de la entidad viviente.

Por favor, sigue tratando de imprimir la edición francesa de De Vuelta al Supremo. Trabajamos para que los hombres de todas las lenguas y culturas puedan unirse a nosotros para cantar Hare Krishna y para ello necesitamos muchas literaturas en muchos idiomas diferentes. Así que, por favor, inténtalo. Como eres Su sincero servidor, Krishna te proporcionará la inteligencia para hacerlo bien.

Espero que estés bien.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami