ES/681126 - Carta a Hrsikesa escrita desde Los Angeles

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




26 noviembre 1968

Mi querido Hrsikesa,

Por favor, acepta mis bendiciones. He leído con placer tu reciente carta (sin fecha). De ella puedo entender que estás avanzando muy bien en la Conciencia de Krishna. Tienes razón al estimar que todas las actividades, incluso las llamadas frustraciones, se convierten en una gran alegría cuando se trabaja para Krishna. Esta es la clave para el trabajo exitoso que se revela en el Bhagavad-gita, que debemos preocuparnos sólo por dar todo a Krishna y todas las frustraciones de las reacciones pecaminosas se acabarán. La razón por la que los hombres están sufriendo y frustrados es porque están aceptando las reacciones pecaminosas de sus actividades pecaminosas, en la Conciencia de Krishna estamos libres de todas esas molestias porque hemos donado todos nuestros frutos y reacciones al servicio del Señor. Cuando mantenemos nuestra asociación con Krishna, toda actividad es apropiada y liberadora, pero si nos disociamos de la Misericordia del Señor entonces como una mano que es cortada del cuerpo, nos volvemos feos e inútiles. Por favor, continúen sus esfuerzos para mejorar Nueva Vrindaban junto con tus hermanos espirituales y sin duda Krishna les ayudará a hacer más progresos en el perfeccionamiento de tu vida en la Conciencia de Krishna.

En cuanto a la comida del día de Navidad con tu familia, no creo que debas participar en la comida preparada por los no devotos. Es mejor que prepares tus propios alimentos y los ofrezcas a Krishna y luego, si quieres, puedes ofrecer estos restos al Señor Jesús. Creo que el Señor Jesús también apreciará esto. Por supuesto que puedes sentarte con tu familia y tomar las frutas y la leche que te ofrecen, pero en lugar de tomar los alimentos que ellos han preparado, puedes preparar y ofrecer tu propio prasadam para el Señor Krishna, y luego ofrecer lo mismo al Señor Jesús.

En cuanto a tu estudio del arte de la herrería, no veo la necesidad. Es mejor que desarrolles tus habilidades de carpintería, ya que ésta será una habilidad más valiosa para el desarrollo de Nueva Vrindaban.

Espero que esta carta te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami