ES/681201 - Carta a Gurudasa escrita desde Los Angeles

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




1 diciembre 1968

Mi querido Gurudasa,

Por favor, acepta mis bendiciones para ti y para tu buena esposa Yamuna Devi. Con la mayor satisfacción he leído tu carta del 25 de noviembre y justo ayer recibí nuestras fotos publicadas de Prahlada Maharaja. Te agradezco mucho tus sinceros esfuerzos y estoy seguro de que Krishna te otorgará todas las bendiciones por tu notable actitud de servicio. Esta es la clave para progresar en la Conciencia de Krishna, que uno aprende a servir a Krishna y al Maestro Espiritual en actitud humilde y esta actitud en ti ciertamente te llevará más y más lejos en el perfeccionamiento de tu vida. En la sumisión humilde el devoto encuentra un placer trascendental tan dulce que ya no se interesa por el mundo material sin sentido y ya no se ve afectado por la influencia de la energía inferior, la maya.

Tu idea de organizar una reunión con todas las personas influyentes que están interesadas en tus actividades es una excelente sugerencia y puede dar muy buenos resultados. Ciertamente Krishna te está guiando en tus pensamientos y actividades. Esto es muy bueno y muy alentador para mí. Como habrás oído, nuestro Bhagavad-gita Tal como es se ha publicado ya y puede pedirse al templo de Nueva York escribiendo a Brahmananda. Por favor, traten de popularizar este libro en toda Inglaterra tanto como sea posible. Porque si estos libros son leídos, no hay duda de que muchas almas sinceras serán atraídas y se unirán a ustedes en su trabajo por Krishna. Así que, por favor, traten de vender estos libros, será considerado como el mayor servicio.

Me has pedido que escriba una carta para abrir la "reunión de la junta", así que cuando se organice la reunión definitivamente la enviaré. En cuanto a los diccionarios, el Niruktih es el mejor de los dos. Creo que puedes enviarme algunos más de los grabados publicados por Prahlada Maharaja para que otros templos puedan inspirarse y también puedes tratar de volver a publicarlos en algunos periódicos estadounidenses.

Una vez más les doy las gracias por sus buenas labores y espero que todos estén bien.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami