ES/681202 - Carta a Kirtanananda escrita desde Los Angeles

Letter to Upendra



Tridandi Goswami
AC Bhaktivedanta Swami
Acharya: International Society For Krishna Consciousness


CAMP:   4501/2 N. Hayworth Ave.
            Los Angeles, California.


FECHA: 2 diciembre 1968

Mi querido Kirtanananda,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido hoy tu carta del 30 de noviembre de 1968 y he tomado nota de su contenido.

Puedo entender por tu carta que estás un poco preocupado por permanecer en Nueva Vrindaban mientras los demás están fuera, pero en este sentido debes recordar que, de hecho, no estás solo porque siempre estás siendo protegido por el Señor Krishna. Creo que lo mejor es que te quedes en Nueva Vrindaban, cantes Hare Krishna, adores a las deidades y Krishna te enviará ayuda en hombres y dinero. No te agites. Si no viene nadie, puedes vivir solo con Krishna y estoy seguro de que Krishna te dará todas las facilidades para progresar en un futuro muy cercano. Por supuesto, siempre eres bienvenido a venir a verme, pero mientras no haya nadie más que se quede y atienda a las deidades, creo que es mejor que te quedes.

En cuanto a tu pregunta sobre la organización del tiempo, nuestro primer asunto es completar regularmente nuestro canto de 16 rondas cada día. Luego debemos ofrecer a las deidades mangal artik por la mañana, y las demás parafernalias y actividades se ejecutarán según el tiempo lo permita. Si no hay tiempo, debemos prescindir de ello.

Cuando George Henderson se convierta en un hombre de negocios, trata de mantenerlo allí para que se asocie contigo. Trata de discutir y convencerlo de los principios de la Conciencia de Krishna. Él es un alma buena, lo sé, y si puede ayudarte en Nueva Vrindaban, sería muy bueno. Si viene a verme a Los Ángeles, hablaré con él. Al principio, él tomaba la Conciencia de Krishna seriamente, pero debido a que dejó nuestra asociación, se volvió flojo, así que si de nuevo puede asociarse con nosotros, sería muy bueno.

Espero que esta carta te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami