ES/681208 - Carta a Kirtanananda escrita desde Los Angeles

Letter to Kirtanananda



Tridandi Goswami
AC Bhaktivedanta Swami
Acharya: International Society For Krishna Consciousness


CAMP:   4501/2 N. Hayworth Ave.
            Los Angeles, California.


FECHA: 8 diciembre 1968

Mi querido Kirtanananda,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido hoy tu carta del 4 de diciembre de 1968 y he leído atentamente su contenido.

Has preguntado si puedes usar carbón vegetal como combustible durante el invierno y, puesto que esto es lo más sencillo de usar en tu situación actual, ciertamente está bien. En todas las cuestiones como ésta, sólo tienes que usar tu sentido común y depender de Krishna, como siempre, para que te guíe bien. En cuanto a que el gobierno haga reparaciones en las carreteras, si están dispuestos a hacerlo es muy bueno. Con buenas carreteras podemos invitar a mucha gente a Nueva Vrindaban así como facilitar nuestras propias actividades allí, así que tal propuesta es bienvenida. Para la construcción de estanques no sé si podrán usarlos para bañarse en el frío invierno, así que es mejor si pueden construir un pozo si este puede ser más usado en el invierno. Por lo tanto, si ahora están presionados por el tiempo, los estanques pueden ser construidos en la primavera.

He notado en tu carta que tienes disponible un automóvil Lincoln que puedes donar a nosotros en Los Ángeles. En este momento estamos necesitando un coche de este tipo, así que creo que puedes hacer los arreglos para que lo traigan aquí. Esto es por la gracia de Krishna, así que si puedes, por favor haz los arreglos necesarios. En cuanto a la utilización de maquinaria en Nueva Vrindaban, si dicha maquinaria es útil, puedes aprovecharla. No somos enemigos de las máquinas. Si pueden ser usadas para el servicio de Krishna, entonces les damos la bienvenida.

Les alegrará saber que ya hemos firmado el contrato de arrendamiento de un nuevo templo para el centro de Los Ángeles. Es una capilla muy grande y fina y ahora se está organizando un programa para establecer todo muy bien e invitar a mucha gente nueva a participar en nuestros programas. Krishna ha sido muy amable al concedernos estas instalaciones y ahora hay que hacer muchos esfuerzos para utilizarlas bien.

Por favor, transmite mis bendiciones a Hrishikesa y espero que esta carta te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami