ES/681212 - Carta a Saradia escrita desde Los Angeles

Letter to Saradia



Tridandi Goswami
AC Bhaktivedanta Swami
Acharya: International Society For Krishna Consciousness


CAMP:   4501/2 N. Hayworth Ave.
            Los Angeles, California.


FECHA: 12 diciembre 1968

Mi querida Saradia,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu reciente carta y he tomado nota de su contenido con mucho placer. Tus amables pensamientos que has expresado son muy agradables y alentadores para mí. También has hecho algunas preguntas inteligentes y las respondo aquí.

Has preguntado cómo está Krishna con el alma espiritual en el mundo espiritual y la respuesta es que Krishna es el corazón del alma espiritual, o cuerpo espiritual, así que Krishna nunca está separado de nosotros. O bien Él permanece en el corazón del cuerpo material, o bien permanece en el corazón del cuerpo espiritual. Esta es la misericordia sin causa de Krishna hacia todos Sus amados hijos, o entidades vivientes.

Para responder a tu segunda pregunta, debes saber que Arjuna y Kunti Devi no están en Krishna Loka. Ellos están eternamente asociados con Krishna sólo en el mundo material. Al igual que Krishna está siempre en el mundo espiritual, también está siempre en el mundo material y Sus Pasatiempos se desarrollan allí también. En el mundo material, Krishna también tiene asociados eternos, como Arjuna y Kunti Devi. Hay una diferencia entre el cuerpo y el alma de Arjuna y Kunti Devi. Pero aunque Arjuna está con Krishna en innumerables universos materiales diferentes a la vez, todavía hay una sola alma espiritual que es Arjuna. Esta alma espiritual se expande en muchos cuerpos diferentes y así puedes entender que también hay encarnaciones de devotos así como encarnaciones de Krishna. Este es el poder del alma espiritual, que es ilimitado. Tal concepción no puede ser entendida mientras uno está todavía en el estado condicionado.

En cuanto a su tercera pregunta, ambos incidentes son correctas. Espero que esto responda a sus preguntas. Por favor, transmite mis bendiciones a Satsvarupa, Jadurany, Devananda, Rukmini y todos los demás. Espero que todos estén bien.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami