ES/681217 - Carta a Ananda escrita desde Los Ángeles

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




17 diciembre 1968

Mi querido Ananda,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu carta del 13 de diciembre de 1968 junto con la tarjeta del mantra Hare Krishna.

Me alegro de que ya hayan puesto en marcha un centro a pequeña escala y, por favor, intenten mejorarlo en la medida de lo posible. No es cuestión de hacer nada muy apresuradamente, así que, por favor, traten de hacer un progreso constante, aunque sea lento. En cuanto a la población hindú, creo que los sijs son inútiles para nuestro propósito. No entienden nuestra filosofía ni están interesados en el avance espiritual de la vida. No tenemos tal discreción que tengamos que escoger a nuestros miembros de un grupo particular de personas. Todo el mundo es parte de Krishna y dondequiera que lo encontremos conveniente recogeremos a una persona para ser entrenada en la Conciencia de Krishna que esté interesada en volver al Hogar, a la Divinidad.

Creo que los canadienses, especialmente, serán adecuados para tu afiliación. Inténtalo en la medida de lo posible. Para las nuevas almas que ya se han unido a ustedes, traten de animarlas en la medida de lo posible.

Gracias de nuevo por tu carta y por el importante servicio que estás prestando al movimiento del Señor Caitanya. Espero que te encuentres con muy buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami