ES/681217 - Carta a Gaurasundara escrita desde Los Angeles

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




17 diciembre 1968

Mi querido Gaurasundara,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta del 12 de diciembre de 1968 y he tomado nota de su contenido. Me alegro de que también hayas recibido mis cartas enviadas anteriormente. También he entregado tu carta para Govinda Dasi.

Lamento mucho saber que esta muchacha Madhavi Lata ha ido allí y ha creado algunos disturbios. Si todavía está allí, pídele que viva por separado y que sólo venga durante las realizaciones de kirtana. Esta muchacha parece muy perturbadora y en cada lugar que va parece haber algún problema. Por favor, traten de mantenerla alejada con cuidado y pídanle que regrese aquí porque inmediatamente no hay posibilidad de que vaya a Hawái. Hoy mismo he dado una conferencia de prensa en el templo y después de esto habrá más trabajo de propaganda. Hay programada otra conferencia de prensa para el 22 de enero de 1969, así que al menos durante un mes más no hay posibilidad de que vaya a Hawái. Si me voy abruptamente ahora, el programa de aquí se verá perturbado. Es mejor que espere hasta que terminemos el compromiso en Los Ángeles. Mientras tanto trataré de recoger a algunos devotos para que se unan a ti. Me alegra saber que un asrama atraerá a estudiantes interesados de todo el mundo. Por favor, intenta organizar este asrama en cooperación con Murari. Le pido a Purusottama y a otros que busquen a algunos brahmacaris para que vayan allí a ayudarte.

También me anima aún más que te propongas construir un templo y asegurar algunos terrenos en la isla principal de Hawái. Creo que mi presencia en Hawái será buena cuando estés aún más sólido ahí. Organiza tu programa de esa manera.

Mejor sería que tú y mis otros queridos discípulos intenten administrar todos los centros en la medida de lo posible de forma independiente. Para mí, en mi vejez, los desplazamientos constantes no son adecuados para mi salud. El clima de Los Ángeles no es inadecuado para mí, por lo que estoy pensando en hacer mi sede aquí, ya que también es una ciudad muy importante. Pero tan pronto como se necesite mi presencia en algún lugar, debo ir a donde se me requiera. Según este principio, por favor, prepárense para trabajar. Con respecto a Govinda Dasi, ella puede partir inmediatamente a Hawái si le envías el pasaje.

Por favor, transmite mis bendiciones a los demás contigo y espero que esto los encuentre a todos con buena salud.