ES/681220 - Carta a Rupanuga escrita desde Los Ángeles

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




20 diciembre 1968

Mi querido Rupanuga,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu carta del 15 de diciembre de 1968 y he tomado nota de su contenido con mucha satisfacción y ánimo. Este curso acreditado que has obtenido en la Universidad de Búfalo es un muy buen avance para el movimiento del Señor Chaitanya en Occidente. Por favor, haz esto con mucho cuidado y seriedad y estoy seguro de que el Señor Chaitanya te dará la inteligencia desde dentro para ejecutar con éxito este nuevo e importante proyecto. Creo que bajo tu experta guía muchos de los estudiantes en su clase eventualmente entenderán algo de la gran importancia de lo que estás enseñando. Por la Gracia de Krishna quizás los más inteligentes también decidan unirse a ti y ayudarte. Estoy entregando la propuesta de curso que me has enviado a Hayagriva que está aquí en Los Ángeles conmigo. Él está planeando intentar un curso similar en la Universidad de Ohio. Así que si podemos enseñar a los estudiantes universitarios de esta manera, seguramente será una gran ayuda para nuestra sociedad. Tú has sentado las bases para este proyecto y por ello te doy mi más sincero agradecimiento.

En cuanto a tu pregunta sobre los sistemas planetarios, los planetas están dispuestos en cada universo en capas como los pétalos de un loto. Pero en cada capa se mezclan los planetas celestiales, los infernales y los intermedios. En la capa exterior están estos tres tipos de planetas, en las capas intermedias están otros tres tipos de planetas y en la capa más interna se encuentran estos tres tipos de planetas. Por encima de estas capas, en el centro, está el Brahmaloka donde reside el Señor Brahma, el creador. El planeta Tierra y el planeta Luna están en la misma capa, pero la Tierra es el planeta medio y la Luna es el planeta celestial.

He enviado a Jagadisha tus cuentas debidamente iniciadas por mí y espero que ya las hayas recibido. Por favor, ofrece mis bendiciones a Ernestine, al Sr. Eric, a Bhurijana y a todos los demás que te están ayudando en tu centro. Espero que todos tengan muy buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami