ES/681231 - Carta a Satsvarupa escrita desde Los Ángeles

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda



31 diciembre 1968

Mi querido Satsvarupa,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta del 27 de diciembre de 1968 junto con un cuadro muy hermoso de Jadurani. Me complace mucho ver este maravilloso retrato y te ruego que transmitas mi más sincero agradecimiento a Jadurani por sus magníficos esfuerzos.

En cuanto al artículo sugerido por Rayarama, tiene razón en sus dudas de que el lila de Radha-Krishna no debe ser discutido en De Vuelta al Supremo. En el Srimad-Bhagavatam hay muchas discusiones filosóficas y debemos concentrarnos en estos aspectos filosóficos. De lo contrario, los menos inteligentes seguramente entenderán el Radha-Krishna lila como una simple vida sexual sin sentido un hombre y una mujer. Hanuman Prasad Poddar y compañía son todos tipos mundanos y no tienen entrada en las actividades espirituales reales. Superficialmente se hacen pasar por grandes devotos, pero podemos sentir su pulso; en última instancia son impersonalistas. No debemos depender de los escritos de tales fuentes no autorizadas.

Yo no sé por qué Rayarama te ha pedido que envíes ese artículo. No fue autorizado por mí. Debemos tener mucho cuidado con la vida sexual mundana. Ese es el pivote de la vida condicionada. Tú eres bastante inteligente y espero que Krishna te ayude en estos asuntos.

Estrictamente debemos evitar publicar estos temas confidenciales en De Vuelta al Supremo. Esto es peligroso para el alma condicionada. Aunque este Krishna lila puede hacer algún bien a la gente mundana a largo plazo, entender los aspectos filosóficos del Bhagavad-gita y del Srimad-Bhagavatam al principio es esencial y hará que se avance en la vida espiritual. No sé por qué Rayarama te ha pedido que envíes ese artículo. No lo apruebo. Debemos tener mucho cuidado con la vida sexual mundana. Ese es el centro de la vida condicionada. Tú eres lo suficientemente inteligente y espero que Krishna te ayude en estos asuntos.

Espero que estés bien

Tu eterno bienqueriente

A. C. Bhaktivedanta Swami