ES/681231 - Carta a Sivananda escrita desde Los Ángeles

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




31 diciembre 1968

Mi querido Sivananda,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu larga carta del 23 de diciembre de 1968 en la que explicas toda la situación por la que estás pasando. En primer lugar, debo informarte que el consejo de Vamanadeva de que primero debes hacer un movimiento y luego consultar a tu maestro espiritual es de lo más desautorizado. Un discípulo no debe hacer nada sin preguntar primero a su Maestro Espiritual. Se dice en el Srimad-Bhagavatam que un brahmacari debe mendigar y recoger cosas y luego entregarlas a su Maestro Espiritual, y cuando el Maestro Espiritual le pida que venga a tomar prasadam lo hará. Si un día el Maestro Espiritual se olvida de llamar a un brahmacari para que participe en la comida, ese día deberá ayunar antes que tomar la comida por su cuenta. Por supuesto, no pretendo imponerles tales restricciones, pero el propósito es que un brahmacari no debe hacer nada sin que se lo indique el Maestro Espiritual. Sé que eres un devoto sincero y un brahmacari fiel, pero aun así no debes hacer nada sin mi consentimiento. Si Vamanadeva dio tal consejo no autorizado, no hizo lo correcto. De todos modos, he leído cuidadosamente el contenido de tu carta y puedo entender tu situación mental. Tu plan está bien, tu madre tiene cierta fuerza financiera y quieres estar en su confianza para conseguir el dinero e invertirlo en el Movimiento de la Conciencia de Krishna. Ese es un buen plan, pero desafortunadamente no conseguimos ayuda financiera con nuestros planes, sino que debemos depender siempre de la Misericordia sin Causa del Señor Krishna.

En las circunstancias actuales eres el único miembro mayor del centro de Hamburgo, y si te vas, incluso para el cumplimiento de algún plan __, no será bueno. El plan de Nueva Vrindaban es muy bueno, pero aunque te lo tomes muy en serio, no puedes hacer nada allí en la actual temporada de invierno. En el invierno, las actividades allí están casi suspendidas. Por ello, te aconsejo que te quedes en Hamburgo al menos tres meses más. Mientras tanto, estoy tratando de llevar a Jaya Govinda a Alemania, y cuando él se vaya, estará bien que tú hagas los arreglos para ir a Nueva Vrindaban. En cuanto a la situación del reclutamiento, puedo enviarte una carta y un certificado que verifique que eres nuestro estudiante. Pero dondequiera que te quedes, serás un estudiante del Bhagavad-gita, y como he emitido un certificado a algunos estudiantes aquí, también te emitiré un certificado a ti. No habrá ningún problema. Así que __ es que por el momento, no debes salir de Hamburgo dejando a los más jóvenes perplejos. Simplemente continúa dando conferencias, cantando Hare Krishna, leyendo el Bhagavad-gita cuidadosamente. Tal vez ya sepas que nuestro Bhagavad-gita Tal Como Es ya está publicado y puedes obtener copias escribiendo al centro de Nueva York. Trata de estabilizar el centro de Hamburgo primero y luego piensa en tu plan de Nueva Vrindaban que será tomado muy en serio para la próxima primavera o verano. No te preocupes por la mente. Cualquier irregularidad que tengas y con el canto de tus rondas o con el Gayatri Mantra, que __ a ahora y Krishna te perdonará. Estoy orando a Krishna por la estabilidad de tu mente. Estoy muy animado por tu trabajo en las calles de Hamburgo del que me enviaste una fotografía. Esta foto fue reproducida aquí y he mostrado tu ejemplo a muchos amigos y templos de aquí. Estoy seguro de que si te mantienes con ese espíritu serás un gran predicador en el futuro.

En cuanto al dinero de tu madre, Krishna se encargará de entregarlo a su debido tiempo. Pero no te desvíes en absoluto de tu actual oportunidad para la Conciencia de Krishna. He recibido cartas de Uttama Sloka y de Krishna das y responderé a ambas muy pronto. Espero que esto te encuentre con muy buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami