ES/690101 - Carta a Krishna dasa escrita desde Los Angeles

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda



Enero 01, 1969


Hamburgo

Mi querido Krishna Das,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido debidamente tus dos cartas del 21 y 23 de diciembre de 1968. Me complace mucho saber de tus sinceras actividades en la Conciencia de Krishna. Eres sólo un muchacho y sólo por la Gracia de Krishna has tenido el valor de ir a Alemania para abrir un centro y trabajar muy duro. Estoy bastante envidioso de tu avance en la Conciencia de Krishna porque cuando yo tenía tu edad no tenía tal energía, aunque mi padre siempre me educó en la Conciencia de Krishna desde el principio. Estoy seguro de que tus esfuerzos tendrán éxito.

Sivananda es también un alma muy buena como tú y seguro que te ayudará. Ya le he escrito una carta prohibiéndole que abandone Hamburgo por Nueva Vrindaban porque actualmente no hay trabajo para él en Nueva Vrindaban debido a la estación invernal. Así que seguro que puede trabajar en Hamburgo durante tres meses más, y me complace de que él se dedique a la construcción del templo. Que lo haga sin ninguna interferencia. No interfieras en su trabajo. Déjale que haga lo que quiera y a su discreción, y tú simplemente respétale como a tu hermano mayor. Estoy seguro de que pronto estará en paz. Puede que debido a tantos problemas corporales se estuviera angustiando, pero esto ha remitido y seguirá trabajando como de costumbre.

Me complace saber que el profesor que rechazó el prasadam por motivos sectarios no fue molestado más por ti. Esto estuvo muy bien pensado. Las personas en un nivel inferior de comprensión espiritual son generalmente sectarias, pero a menos que lo sean dónde está nuestra posibilidad de predicar la Conciencia de Krishna. Nuestra política es muy simple y sencilla. Invitamos a la gente a participar cantando, bailando y comiendo prasadam. En cuanto a tus actividades allí, estoy muy complacido de que vayan hasta este punto y le estoy pidiendo a Jaya Govinda que se una a ti tan pronto como sea posible. Intenta también mantener correspondencia con él y seguramente cuando llegue, ustedes cuatro serán bastante competentes para conseguir siete devotos locales para legalizar nuestra sociedad en Alemania.

He leído la traducción de tu folleto alemán y me parece muy buena. Si hay alguna posibilidad de venta, consigue algunas copias del Bhagavad-gita Tal Como Es para venderlas también en Alemania. Esta literatura consciente de Krishna está muy bien escrita y los alemanes inteligentes, si saben leer, obtendrán mucho beneficio de ella.

Si Syamasundara no está disponible para ir inmediatamente, no lo lamentes porque está ocupado en Londres en una responsabilidad mayor. Van a celebrar una importante reunión con importantes invitados en enero. Les he enviado una cinta con unas palabras, y nuestros seis estudiantes londinenses son trabajadores muy sinceros de la Conciencia de Krishna. Tan pronto como Syamasundara encuentre la oportunidad, irá allí. Por el momento Sivananda puede hacer algún trabajo preliminar, y si mientras tanto recibes Sri murtis de Radha y Krishna entonces puedes preparar un trono, posiblemente con platos de plata. Cuando estés preparado para ello, te daré algunos consejos al respecto.

Gracias de nuevo por tu carta y lo estás haciendo muy bien, así que mantén tus esfuerzos fuertes. Que Krishna te bendiga. La siguiente es una cita de una carta de Jaya Govinda fechada el 21 de diciembre de 1968:

“Voy a escribir a Sivananda en Alemania pidiéndoles que paguen mi pasaje, y a cambio, les llevaré bienes como los que usted ha esbozado, y tal vez algunas cosas para vender, y por supuesto estoy ansioso por contribuir al progreso de su centro, y tal vez encuentre mejor suerte con mis asuntos de visado en Alemania que todavía me están preocupando aquí en la India”.

Espero que la presente con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami