ES/690103 - Carta a Hansadutta escrita desde Los Angeles

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda



Enero 03, 1969


Mi querido Hamsaduta,

Por favor, acepta mis bendiciones. Gracias por tu carta del 25 de diciembre de 1968. Estoy esperando tus fotos de la casa que podría ser utilizada para el programa de prasadam. En cuanto a que la imprenta utilice este lugar, no es posible porque la imprenta se instalará en Nueva Vrindaban o en Nueva York.

Aquí en Los Ángeles tenemos un local muy bueno. El alquiler es muy alto, pero si podemos mantener este establecimiento seguro que tendrá grandes perspectivas de futuro. Me alegra saber que ahora tienes un buen apartamento. Vivan cómodos allí y traten de mejorar las condiciones del templo lo mejor que puedan. Si se presenta la oportunidad de comprar la nueva casa que has encontrado, esfuérzate por ello.

Te agradezco mucho que hayas apreciado tan amablemente el Bhagavad-gita Tal como es. Este libro debería ser leído por todos mis alumnos al menos un capítulo al día, y en clase de kirtana debería ser discutido sloka tras sloka. Practicamente, hemos tratado de explicar en este libro todos los principios básicos de la Conciencia de Krishna. Si puedes simplemente meterte en el Bhagavad-gita entonces seguramente te convertirás en un muy buen predicador.

El próximo mes de enero habrá un examen sobre este Bhagavad-gita. Yo enviaré los exámenes a todos los centros, y aquellos que obtengan la calificación mínima de aprobado recibirán el título de Bhakti-sastri. Del mismo modo, se celebrará otro examen el Día de la Aparición del Señor Caitanya, en febrero de 1970, y versará sobre el Srimad-Bhagavatam y el Bhagavad-gita. Los que aprueben obtendrán el título de Bhakti-vaibhava. En 1971 se realizará otro examen sobre los cuatro libros: Bhagavad-gita, Srimad-Bhagavatam, Enseñanzas del Señor Caitanya y Néctar de la Devoción. Aquel que apruebe este examen recibirá el título de Bhaktivedanta. Deseo que todos mis hijos e hijas espirituales hereden este título de Bhaktivedanta, para que el diploma trascendental familiar continúe a través de las generaciones. Aquellos que posean el título de Bhaktivedanta podrán iniciar discípulos. Tal vez para 1975, a todos mis discípulos se les permitirá iniciar y aumentar el número de las generaciones. Ese es mi programa. Así pues, no debemos limitarnos a publicar estos libros para que los lean los de fuera, sino que nuestros estudiantes deben estar bien versados en todos nuestros libros para que podamos estar preparados para derrotar a todas las partes contrarias en el asunto de la autorrealización.

Por favor, mantenme informado sobre el progreso del programa de prasadam. Espero que la presente te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

P.D. Ofrece mis bendiciones a Smt. Himavati mi amada hija.


[Basándonos en el primer párrafo, creemos que la carta original estaba mal fechada. Nuestra estimación es que ésta es la fecha correcta. —Bhaktivedanta Archives]