ES/690111 - Carta a Syamasundara escrita desde Los Angeles

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda



Enero 11, 1969


Mi querido Syamasundara,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido debidamente tu carta del 7 de enero de 1969, y antes de ésta había recibido también tu carta del 2 de enero de 1969, y he tomado nota de su contenido con gran entusiasmo. Aunque todavía no hay nada decidido, puedo entender que las cosas progresan bien y, como escribes en tu carta de respuesta, la reunión tuvo mucho éxito, y pronto podremos tener un bonito templo en Londres....

Hoy he recibido cartas de Guru das y Mukunda, y se tiene entendido que el señor George Harrison está haciendo arreglos para construir un templo de primera clase, mejor que el que hay en Baker Street. A la vez he recibido una carta de Petamber Dindayal de Guyana, y me ha invitado a ir allí. También hay una invitación para ir a Hawái, pero, sobre todo, estoy muy ansioso por que se establezca primero un templo en Londres. Así que, por favor, hazme saber a vuelta de correo si hay alguna posibilidad inmediata de que vaya a Londres. Entonces haré mi programa de esa manera. No me importan las condiciones climáticas de allí; estoy en buena forma y, cuando sea necesario, estoy preparado para ir. Has mencionado una invitación muy alentadora en el sentido de que mi visita allí será el mayor acontecimiento en Londres desde la época de la invasión romana. Y así será. Esta vez no se trata de una invasión, pero esta vez, si Inglaterra está preparada, recibirá algo sublime que no puede producirse en su país, ni en Manchester, ni en Glasgow, ni en Edimburgo. Como dije en mi última carta, Londres sigue siendo una ciudad líder en el mundo, y si el Sr. George Harrison coopera con nosotros, sin duda podremos ofrecer algo sublime al mundo mediante un esfuerzo conjunto.

Me complace mucho de que el Sr. Harrison componga canciones como "Señor que tanto tiempo ignoramos". Es muy reflexivo. Cuando realmente nos encontremos, podré darle pensamientos sobre la separación de Krishna, y podrán componer canciones muy atractivas para recepciones públicas. El público está necesitado de tales canciones, y si son administradas a través de agentes agradables como los Beatles, seguramente será un gran éxito. En tu carta anterior me informabas de que el Sr. Harrison ha deseado que yo viva en la casa que cuentan cedernos porque tiene muchas preguntas que hacerme. Me complace mucho conocer a personas que hacen preguntas sinceras en materia de Conciencia de Krishna. Así que será un gran acontecimiento si los Beatles tratan de entender esta ciencia de la Conciencia de Krishna con preguntas inteligentes y tratan de entenderla seriamente. De todos modos, estoy esperando tu próxima carta en la que menciones "por fin, por fin", como habías mencionado en tu carta del 2 de enero de 1969.

Por favor, transmite mis más sinceras bendiciones a los demás que están allí contigo. Espero que la presente los encuentre a todos con muy buena salud..

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami