ES/690121 - Carta a Gurudasa y Yamuna escrita desde Los Angeles

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda



Enero 21, 1969


Mis queridos Gurudasa y Yamuna,

Por favor, acepten mis bendiciones. Me permito acusar recibo de sus dos cartas de fecha 14 de enero de 1969, así como de una carta de Gurudasa de fecha 16 de enero de 1969 a la que se adjuntan una fotografía y recortes de periódico. Esta foto es indudablemente muy única porque quizás en la historia del mundo es la primera vez que muchachos y muchachas occidentales vestidos de Vaisnavas puros están cantando en la calle de un barrio muy importante de la ciudad más grande del mundo, Londres. Así que por la Gracia de Krishna ustedes están los seis juntos haciendo actividades de Conciencia de Krishna muy buenas, y estoy muy complacido. En su carta puedo entender que personas de muchas ciudades importantes de Europa y África están participando en nuestro movimiento de Sankirtana, y ustedes tienen programas continuos casi todas las noches. Esto es muy alentador.

Estoy muy complacido de comprender que tan pronto como sus finanzas están casi agotadas, Krishna se ocupa de todo. Este es el proceso de la Conciencia de Krishna. Si somos sinceros, Krishna nos suministrará todas las necesidades de la vida. Cuando servimos a algún amo mundano, nos da salario suficiente, así que cuando servimos al Amo Supremo, ¿cómo es posible que Él nos mantenga en ayunas? En realidad, debido a nuestra falta de conciencia de Krishna, a veces nos perturbamos con la escasez de fondos. Pero debemos confiar en que nuestras necesidades serán ciertamente satisfechas por el Señor Supremo. El mismo incidente ocurre a veces en el templo de Nueva York. Cuando hay escasez de fondos, a veces encuentran dinero accidentalmente sin conocer la fuente.

He recibido informes del Sr. Parikh y de otros que están enamorados por su comportamiento, su carácter y su devoción. En los recortes de prensa también se dieron estas insinuaciones. En otras palabras, todo el mundo está apreciando su presentación. Por favor, mantengan este nivel de comportamiento. No hagan discrepancias artificiales entre ustedes porque están actuando en una ocupación muy responsable. Quizá sepan que en un país hay muchos partidos políticos, pero cuando hay que ejecutar la responsabilidad total del país, se combinan. Tener algunos pequeños desacuerdos entre ustedes no es muy antinatural porque todos somos seres individuales. Pero como todos estamos trabajando en nombre de Krishna, debemos olvidar siempre nuestros intereses personales y ocuparnos de la causa principal.

He observado con gran satisfacción la lista de alimentos ofrecidos el día de la reunión, que fueron muy apreciados. Todavía no he recibido ninguna carta del señor Fakirchand, que está interesado en fundar un templo. Espero que la presente los encuentre a ambos con muy buena salud.

Su eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami