ES/690128 - Carta a Malati escrita desde Los Angeles

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




28 enero 1969

Mi querida Malati,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu carta (sin fecha) y me ha gustado mucho su contenido. En cuanto al canto de Radha-Syama que has escuchado, no es muy bueno. En nuestro templo, se debería dar más importancia al canto de Hare Krishna. Este mantra que has escuchado no tiene nada de malo, pero no es muy importante. Hay muchas canciones comunes de este tipo compuestas por devotos comunes sin sentimiento. Pero nuestro principio es apegarnos a las autoridades, y siempre recordar que Hare Krishna es el principal mantra autorizado.

Me anima mucho saber que eres lo suficientemente audaz como para desafiar a cualquier no devoto como hiciste con ese estudiante de yoga impersonalista. Ese debería ser el temperamento de todos nuestros predicadores. No debemos ser agresivos, pero no debemos tolerar ningún tipo de tontería. Aquel que dice que Dios no es misericordioso porque ha hecho feliz a una persona y aflijida a otra es de lo más disparatado. Esta misma declaración afirma que el hombre es un sinvergüenza sin Dios. Todos estos llamados yoguis son, por lo tanto, sinvergüenzas porque no tienen una realización real con Dios. Ellos se creen falsamente como Dios, y su asociación debe ser evitada en la medida de lo posible.

Con respecto a esta Syama-Mataji Dasi de Vrindaban, ¿canta el mantra Hare Krishna o no? Si canta Hare Krishna está bien, y si no canta el Hare Krishna Mantra, deberías preguntarle por qué no lo hace. No estoy familiarizado con su Maestro Espiritual, Gaurangidas, pero si él le ha enseñado a cantar esta canción de Radha-Syama, entonces él tampoco está autorizado.

Te agradezco una vez más tu carta. Por favor, transmite mis bendiciones a tu esposo y a tu hijo, así como a todos los demás devotos que están allí contigo. Espero que esto los encuentre a todos con muy buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami