ES/690131 - Carta a Hrsikesa escrita desde Los Angeles

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




31 enero 1969

(a Hrsikesa)

[texto perdido]

carta del 9 de enero de 1969, sospecho que tienes interés en recibir instrucción de algún siksa guru, pero en este sentido, porque eres mi discípulo y creo que un alma sincera, es mi deber remitirte a alguien que es competente para actuar como siksa guru. Este Bon Maharaja, quizás no lo sepas, ha sido rechazado por Guru Maharaja. Así que no puedo recomendarlo como siksa guru. Creo que no tiene ningún activo espiritual real. Para el avance espiritual de la vida, debemos ir a uno que realmente esté practicando la vida espiritual; no a algún jefe de una institución mundana, no a uno que haya ofendido a su Maestro Espiritual de tantas maneras. No deseo entrar en todos los detalles aquí, pero debo informarles que este Bon Maharaja puede ser considerado como una serpiente negra, y en el momento de Su Desaparición, mi Guru Maharaja ni siquiera deseaba tenerlo en Su presencia debido al carácter de este Bon Maharaja. Por lo tanto, si realmente quieres tomar instrucciones de un siksa guru, puedo referirte a uno que es el más competente de todos mis hermanos espirituales. Este es B.R. Sridhara Maharaja, a quien considero incluso mi siksa guru, qué hablar del beneficio que puedes tener de su asociación. Él está viviendo en Navadvipa, y si quieres, puedo darte una carta de presentación así como le enviaré una carta para que puedas quedarte allí con él. Si tú y Acyutananda no están perdidos por el veneno de Bon Maharaja, y todavía son serios sobre el avance de su vida espiritual, les aconsejaré que vayan a Sridhara Maharaja. De lo contrario, no sé qué los salvará. Mi consejo para ustedes es que abandonen inmediatamente la malsana y envidiosa asociación de Bon Maharaja y procedan a Alemania como les he instruido, o al menos vayan a alguien que sea competente para actuar como siksha guru. Este es Sridhara Maharaja.

Cuando estuve en la India, Acyutananda, Ramanuga y yo, junto con otros, vivimos con Sridhara Maharaja, así que Acyutananda lo conoce muy bien. Nos reservó una gran casa y si ambos van allí ahora, será muy bueno para su beneficio espiritual. Entonces sentirás que estás a salvo. Además, si deseas vivir en la India, puedes hacer arreglos en esta casa para que otros de tus hermanos espirituales puedan ir allí en el futuro. Justo al otro lado del Ganges está Mayapur, y puedes ir allí ocasionalmente o cada semana y aprender bengalí y sánscrito si es tu deseo. Todas las facilidades están allí. Sridhara Maharaja es un muy buen estudiante de inglés y puede hablar contigo muy bien en inglés. La habitación en Vrindaban donde resides también puede ser guardada para que pueda ser utilizada cuando sea necesario. Pero en lo que a mí respecta, cada vez soy más viejo y mi vida puede terminar en cualquier momento. Como he conseguido mi residencia permanente en América, es indicación de Krishna que viviré aquí para organizar este movimiento en la mejor medida posible. Si a veces salgo de este país, sólo iré a Europa y volveré. Por lo tanto, prácticamente he decidido no ir más a la India. En caso de que repentinamente encuentre mi muerte, entonces manifestaré mi voluntad de cómo tratar con mi cuerpo más adelante.

No te dejes llevar por los caprichos. Es mi deber salvarte. Deja Vrindaban, vive pacíficamente con Sridhara Maharaja, si no deseas ir a Alemania, y así te iluminarás espiritualmente. Por favor, infórmame inmediatamente sobre lo que has decidido.