ES/690204 - Carta a Aniruddha escrita desde Los Angeles

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




4 febrero 1969

Mi querido Aniruddha,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu carta del 29 de enero de 1969, y me complace saber que todo va bien con la plena cooperación de todos tus hermanos espirituales. Nuestro centro de actividades es Krishna, y si somos realmente conscientes de Krishna siempre habrá plena cooperación entre nosotros para la satisfacción de Krishna.

Estos dos muchachos, Girish y Birbhadra son enviados por Krishna a nuestro cuidado, y debemos estar muy atentos para construir su carácter en la Conciencia de Krishna. Aquí, el muchach, Birbhadra, es cuidado personalmente por Vishnujana, y, por la Gracia de Krishna, tienes que cuidar de Girish. En Nueva Vrindaban, no se puede hacer nada inmediatamente porque no hay suficiente alojamiento, pero estoy en correspondencia con Hayagriva para alquilar una casa grande de dos pisos cerca de Nueva Vrindaban para comenzar la imprenta. Creo que podremos asegurar la casa para el próximo mes de abril, cuando yo también vaya allí, y nuestro proyecto de comenzar una escuela, imprenta, etc., se tomará en serio en ese momento.

Tienes razón cuando dices que dar un buen ejemplo a los jóvenes es el mejor precepto. Hay un dicho que dice que un ejemplo es mejor que un precepto. Nuestro carácter ejemplar depende de seguir estrictamente los cuatro principios, y esto conquistará al mundo entero. Nuestros muchachos y muchachas en Londres, por su carácter ejemplar han llamado la atención de muchas personas respetables e incluso de algunos periódicos públicos. Nuestro movimiento no es sólo para una enseñanza teórica, sino que es para desarrollar el carácter práctico y la comprensión definitiva. Me gustaría saber cuál es tu programa futuro. ¿Crees que continuarás como brahmacari, o en el futuro desearás convertirse en cabeza de familia? La idea es que cuando abramos nuestro instituto educativo, necesitaremos algunos monjes dedicados, al igual que los padres cristianos, que no tengan ninguna relación con las mujeres. En ese caso, podemos iniciar una escuela teológica también, junto con una escuela primaria para niños. Nuestra escuela teológica enseñará regularmente nuestros libros publicados, como el Bhagavad-gita Tal Como Es, el Srimad-Bhagavatam, las Enseñanzas del Señor Caitanya, el Néctar de la Devoción, el Brahma Samhita y Krishna.

Deseamos realizar exámenes y otorgar títulos como Bhakti-sastri, Bhakti-vaibhava y Bhaktivedanta. Todo el programa continuará durante siete años, y los estudiantes que se dediquen por completo a este estudio de un curso de siete años serán clasificados en la sección 4-D de la junta de reclutamiento. Tales estudiantes no serán llamados para actividades militares. A este respecto, se está llevando a cabo un experimento con Kartikeya, y si tiene éxito, podremos dar protección a muchos de estos estudiantes siempre que se tomen las cosas en serio.

Aparte de la persecución de la junta de reclutamiento, en realidad necesitamos muchos estudiantes iluminados que puedan ir a cualquier parte del mundo y establecer allí un centro. Cualquiera que esté un poco familiarizado con los libros mencionados puede ir a cualquier lugar, cantar Hare Krishna, distribuir De Vuelta al Supremo, y dar clases sobre los libros mencionados. Hoy he recibido una carta de Gurudasa diciendo que han obtenido permiso para cantar Hare Krishna en todas las calles y parques de Londres. El mundo necesita esta conciencia de Krishna, y tenemos que fabricar muchos predicadores para este propósito. Deseo que tú también puedas asumir la responsabilidad del personal docente cuando abramos nuestra escuela teológica en Nueva Vrindaban.

Agradeciéndote de nuevo tu carta. Espero que te encuentres con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A. C. Bhaktivedanta Swami