ES/690205 - Carta a Gargamuni escrita desde Los Angeles

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




5 febrero 1969

Mi querido Gargamuni,

Por favor, acepta mis bendiciones. Después de mucho tiempo, te agradezco tu carta del 31 de enero de 1969 de la tienda Spiritual Sky. Has dado un nombre muy bonito. Por lo menos estás dando ideas a la gente en general de que hay un Cielo Espiritual, y ellos obtendrán suficiente información sobre el Cielo Espiritual, los planetas del mismo, los habitantes de estos planetas, etc., a través del medio de tu tienda, el Cielo Espiritual.

Me permito acusar recibo de tu cheque por valor de $ 110, correspondiente a las ventas del Srimad-Bhagavatam. Me alegra mucho saber que los libros se están vendiendo muy bien. En cuanto a las ocho Gopis y mi Maestro Espiritual, creo que no has seguido lo que he dicho, pero eso no significa que debas estar decepcionado. Todos somos estudiantes y podemos cometer errores, pero eso no significa que debamos estar decepcionados. El Señor Caitanya también se presentó ante Prakasananda Sarasvati como un estudiante tonto de su Maestro Espiritual, aunque Él mismo era la Suprema Personalidad de Dios. De todos modos, el hecho real es que las ocho Gopis son tan buenas como Krishna y Radharani. Por lo tanto, ningún Vaisnava afirmará ser una de las ocho Gopis porque eso lo teñirá a uno de la filosofía Mayavadi. Si alguien dice "Yo soy Krishna" o "Yo soy Radha" o "Yo soy una de las ocho Gopis", eso va en contra de la filosofía de Krishna. Mi Guru Maharaja afirmó ser uno de los asistentes sub-devotos de las ocho Gopis. El Señor Caitanya también afirmó ser el sirviente del sirviente del sirviente de Krishna (CC Madhya 13.80). Así que, aunque no lo hayas entendido, puedes corregirlo ahora y no te decepciones.

Tu humilde arrepentimiento es igual al de un estudiante Vaisnava, así que te agradezco mucho esta humildad. El Señor Caitanya nos enseñó a ser más humildes que la hierba de la calle y más tolerantes que un árbol. Así que estos síntomas son síntomas Vaisnavas. No es cuestión de rechazo o abatimiento. Siempre estoy a tu servicio, y puedes preguntar siempre que haya alguna duda, y trataré de responderlas en la medida de lo posible.

En cuanto a la impresión de mis diferentes cartas, si tienes tiempo suficiente puedes trabajar en este proyecto, pero creo que tienes un proyecto mayor ante ti: la organización de las ventas de nuestros libros y publicaciones. A menos que tengamos una muy buena organización para la venta de nuestros libros, la impresión de nuestros libros en cualquier lugar será poco práctica. Por lo tanto, creo que deberías intentar seriamente cómo nombrar agentes de venta en todo el país. No, en todo el mundo. También me gustaría que me dijeras cómo vas a organizar esta propaganda de venta. En cuanto a la impresión de los libros, ya he respondido a esto en la carta a Brahmananda, y puedes verla.

Espero que esta te encuentre con buena salud y alegría. Espero tu pronta respuesta.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

P.D. Siempre estoy esperando grandes cheques de ti por mis libros. ¿Crees que necesitas algo de dinero para mejorar tu negocio? ACB