ES/690208 - Carta a Hrsikesa escrita desde Los Angeles

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




8 febrero 1969


Mi querido Hrsikesa,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me ha complacido mucho recibir tu carta del 3 de febrero de 1969, y he anotado cuidadosamente todo su contenido. En cuanto al dinero del seguro, si puedes utilizarlo inmediatamente, sin esperar dos años, será una gran ayuda. El mejor uso de este dinero es la construcción de tantas viviendas en Nueva Vrindaban. Hay tantos planes pendientes en Nueva Vrindaban, como la imprenta, la escuela, etc., y tan pronto como haya instalaciones de alojamiento adecuadas, podremos empezar a trabajar de forma muy fructífera. Por lo tanto, si puedes aportar inmediatamente estos $ 2.600 en estos planes, será de gran ayuda. He recibido una carta de Nara Narayana, y él ya ha dibujado los planos de los diversos edificios que deben construirse en Nueva Vrindaban. Ahora, tan pronto como la mano de obra y las finanzas apropiadas puedan ser arregladas, podremos comenzar inmediatamente con esta importante tarea.

En cuanto a tu agitación ocasional por parte de maya, la respuesta es muy simple: uno debe controlar estrictamente sus sentidos, o bien debe casarse. Si uno es lo suficientemente fuerte en la Conciencia de Krishna, entonces no hay razón para convertirse en grhastha, pero si uno todavía está perturbado por el deseo sexual, entonces el matrimonio es la única otra posibilidad. Pero si uno sigue siendo brahmacari, entonces debe asegurarse de seguir todas las reglas y regulaciones muy estrictamente. No hay lugar en la vida espiritual para el engaño en este asunto. Caitanya Mahaprabhu nunca ha criticado a un padre de familia por tener vida sexual con el propósito de tener hijos. Pero cuando se trató del joven Hari das, que se hacía pasar por sannyasa pero seguía teniendo pensamientos lujuriosos, el Señor Caitanya no lo toleró, y el joven Haridasa fue desterrado de la asociación del Señor. Así que es muy importante que nos mantengamos muy firmes en nuestro voto de brahmacari, o si esto es muy difícil, entonces la vida de padre de familia es la siguiente solución satisfactoria.

En cuanto a tu idea de un libro con conciencia de Krishna de muchas de nuestras oraciones, es una buena idea, y muy pronto Dinesh tendrá muchas oraciones que ha estado grabando escritas en transliteración inglesa. Le estoy aconsejando que te las envíe cuando estén disponibles.

He visto el plano de la cabaña que fue enviado junto con tu carta. Es muy bonito, pero por lo que puedo entender, sólo tendrá capacidad para una persona. Si quieres, esta casa puede construirse, pero creo que la necesidad inmediata es construir edificios para acomodar a las muchas personas que pronto llegarán a Nueva Vrindaban para trabajar allí.

Te agradezco de nuevo tu amable carta. Por favor, transmite mis bendiciones a los demás que están contigo. Espero que te encuentres con muy buena salud y con un estado de ánimo alegre.

Tu eterno bienqueriente,

A. C. Bhaktivedanta Swami